El coche de Xiaomi no arranca: China está poniendo trabas para dar luz verde al proyecto

El coche de Xiaomi no arranca: China está poniendo trabas para dar luz verde al proyecto
1 Comentario

A finales del año pasado saltaban los primeros rumores sobre si Xiaomi estaba trabajando en un coche eléctrico. La marca china se uniría así a la carrera que tienen ya compañías como Apple por lanzar un vehículo eléctrico.

A día de hoy, ya sabemos que esos rumores eran ciertos, y en menos de un mes Xiaomi estaría preparada para enseñarle al mundo el primer prototipo, aunque parece que el gobierno chino no está muy contento con él...

Problemas para conseguir la licencia

El proyecto del coche eléctrico ha supuesto una inversión de alrededor de 10.000 millones de euros para Xiaomi, y su co-fundador, Lei Jun, que ya dijo que este sería el último sector al que entraría, espera tener una gran comunidad que convierta a Xiaomi en uno de los fabricantes de coches eléctricos más grandes del mundo.

Pero para conseguirlo hay que pasar por todos los órganos reguladores y cumplir ciertos requisitos, y Xiaomi está teniendo problemas para convencer a China y convertirse en fabricante.

1366 2000 5

Según ha podido saber Bloomberg, llevan meses en conversaciones con la Comisión de Reformas y Desarrollo Nacional de China, quien tiene la última palabra sobre quién puede hacer qué, y hasta ahora esas charlas no han servido para mucho.

Esto supone un grave problema para Xiaomi en un momento en el que muchas marcas (especialmente chinas) se han subido al carro de la movilidad eléctrica y tienen grandes planes para sus coches eléctricos. Cuanto más tiempo pase Xiaomi sin conseguir esa licencia, mayor tiempo tendrán el resto de compañías para desarrollar sus vehículos.

2024 en el punto de mira

La intención de Xiaomi es mostrar el prototipo este mismo mes de agosto, y a partir de ahí hacer pruebas pertinentes para tener el coche listo en 2024, pero estos problemas podrían retrasar esa fecha de lanzamiento, y no es un gran momento, ya que en los últimos resultados financieros, las ventas de Xiaomi bajaban por primera vez en su historia.

Solo el tiempo nos dirá si al final consiguen solventar con el gobierno chino sus diferencias y convertirse de forma oficial en un fabricante de coches. En cuanto lo consigan, esperamos un goteo constante de información sobre el próximo coche eléctrico de Xiaomi.

Fuente | Bloomberg

Temas
Inicio