Así es OpenAI, la inteligencia artificial con la que puedes tener conversaciones humanas desde tu móvil Xiaomi

Así es OpenAI, la inteligencia artificial con la que puedes tener conversaciones humanas desde tu móvil Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Primera Revolución Industrial tuvo lugar con la creación de la máquina de vapor a mediados del siglo XVIII, se habla de una Segunda Revolución Industrial hacia finales del siglo XIX, y con la llegada de Internet a finales del siglo pasado marcábamos otro hito, conocido como la Tercera Revolución Industrial.

Con esta pequeña clase de historia hemos querido introducir uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años: la Inteligencia Artificial. Y más concretamente el proyecto OpenAI, que está revolucionando la manera de interactuar con este tipo de inteligencias, cada vez más humanas.

Desde el sentido de la vida hasta la creación de contenidos, en tu móvil

La inteligencia artificial se llama ChatGPT, y forma parte de OpenAI, una compañía que investiga y desarrolla inteligencias artificales como esta de la que hoy hablamos, y cuyo propósito principal es facilitar la vida de todos, según podemos leer en su web.

ChatGPT es la nueva sensación del momento, ya que puedes pedirle todo lo que quieras. En las conversaciones, podemos preguntarle sobre el sentido de la vida, sobre cómo hacer un guión para una película o incluso sobre cómo cree esta inteligencia artifical que será el futuro coche eléctrico de Xiaomi. Como puedes ver, ni siquiera esta IA se ha querido mojar sobre el tema...

Captura De Pantalla 2022 12 07 A Las 18 31 19

Para poder usar esta inteligencia artifical, necesitamos registrarnos en OpenAI e introducir nuestro número de teléfono. Una vez hecho esto, ya podremos aceder a una interfaz muy simple en la que simplemente tendremos que escribir lo que queremos y enviárselo a la ChatGPT.

Las opciones son infinitas, pero lo más destacado de este bot conversacional es su habilidad para continuar (nunca mejor dicho) con la conversación. Esto es algo que hace muy bien el Asistente de Google, siguiendo el hilo de la charla y detectando si estamos hablando del mismo tema.

La ventaja de este tipo de inteligencias artificales, y en concreto de ChatGPT, que a pesar de su alto nivel de comprensión está todavía en período de desarrollo, es que con cada 'input' o petición, es decir, cada vez que hablemos con ella pidiéndole algo, es capaz de mejorar su algoritmo para dar respuestas más humanas, precisas y naturales.

Por ello, cuanto más la usemos desde nuestro móvil Xiaomi, mejores resultados nos dará cuando le preguntemos sobre cualquier tema, ya sea la fecha de lanzamiento del Xiaomi 13 o por qué la serie Redmi Note ha sido todo un éxito de ventas.

Comentarios cerrados
Inicio