Los "jefazos" de Xiaomi revelan cuáles son sus móviles favoritos. Y hay sorpresas inesperadas
Especiales

Los "jefazos" de Xiaomi revelan cuáles son sus móviles favoritos. Y hay sorpresas inesperadas

¿Cuál es el móvil de cabecera del archiconocido Wen Ou? ¿Y qué puede contarnos la jefa de Marketing, Jia Wei? Hemos querido preguntar a los principales cargos dentro de Xiaomi España y Xiaomi Europa qué teléfono móvil llevan en el bolsillo (o en el bolso).

Y ya os garantizamos que hay sorpresas curiosas como, por ejemplo, la apuesta generalizada por la familia Xiaomi 12 en detrimento de cualquier Redmi o POCO. Los jefazos y principales embajadores de la marca apuestan por lo mejor de lo mejor, eso está claro. Y es que a Xiaomi le está yendo muy bien con la gama alta.

Los móviles favoritos de...

Civi

Hace algunos meses supimos que Lei Jun, el mandamás de la marca, usaba diariamente cuatro modelos para trabajar. En serio, no nos lo inventamos: un Xiaomi 12, Xiaomi 11 Ultra, un Redmi Note 11T Pro y el flamante Xiaomi CIVI. Una estrategia fundamental para conocer el rendimiento en el día a día de los gama media-alta más notorios de la empresa. Qué mejor forma de comprender las necesidades y rendimientos de un teléfono móvil que a través de una convivencia constante con él.

Pero no todo el mundo puede (ni debería) llevar a cabo esta labor de investigación tan exhaustiva. Un móvil ya es más que suficiente (pero no uno cualquiera). O eso respondieron algunos de nuestros interrogados. Ya hace año y medio que preguntamos a los principales rostros visibles de Xiaomi cuáles eran sus terminales predilectos, los smartphones que llevaban al trabajo o incluso a sus hogares. Y hubo sorpresas. Esta vez la apuesta ha cambiado, pero no tanto como esperábamos.

El teléfono Xiaomi favorito de Borja Gómez-Carrillo

E Fcvcx0aehvmp

Y comenzamos con el móvil de cabecera de Borja Gómez-Carrillo. Él es Country Manager Xiaomi Iberia, uno de los rostros más conocidos —y queridos— dentro de la marca. Su teléfono de cabecera durante este 2022 ha sido un Xiaomi 12, frente al Mi 11 Lite 5G de color verde que utilizaba el año pasado.

Un terminal más pesado, pero también más versátil, capaz de responder ante cualquier exigencia gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y su solvente batería de 4.500 mAh alimentados con una carga rápida de 67W.

El teléfono Xiaomi favorito de Cristina Zhang

Fnvpjc8wuaqhrj

Cristina Zhang es la Deputy Country Manager de Xiaomi Iberia, un rol de alta exigencia ya que requiere, como su nombre indica, ejecutar un rol gerencial y dirigir y gestionar la coordinación entre distintos departamentos. Un escalón por encima, su terminal de cabeza es el Xiaomi 12 Pro, equipado con una mejor batería y carga rápida respecto al modelo nominal. Con 12 GB de RAM, este peso pesado puede con todo.

Pero la clave reside en su apartado fotográfico. El Mi 11 Ultra fue su anterior elección. No olvidemos que el 12 Pro viste un sensor Sony IMX707 de 50MP alimentado por un gran angular y un teleobjetivo —ambos de 50MP— cuyos rendimientos puntúan muy alto en cualquier escenario de luz.

El teléfono Xiaomi favorito de Jia Wei

Fnuvnfowqaq0z U

La Marketing Director de Xiaomi Iberia es una de las voces más autorizadas dentro de la compañía. Y su apuesta, una vez más, es la de recurrir a un Xiaomi 12 en el día a día.

Y es que, si bien aterrizó el pasado abril en nuestro país, a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones dentro de la franja de los 600-700 euros, equipado con todo lo necesario en conectividad (WiFi 6, Bluetooth 5.2, conectividad 5G) bajo un agradable panel AMOLED de 6.28 pulgadas.

El teléfono Xiaomi favorito de Ana Casas

Fnuvvcjxeaqwlue

Ana Casas es la Retail Director de Xiaomi España desde diciembre de 2021. Sí, a ella le debemos, en parte, el buen hacer y el liderazgo de Xiaomi distribuyendo smartphones en nuestro mercado. Y entre tantas posibilidades, su elección vuelve a ser clásica: un infalible Xiaomi 12.

El teléfono Xiaomi favorito de Daniel Desjarlais

Fkgoybxvcaqbqsi

Daniel lleva años siendo el responsable de comunicación internacional de Xiaomi, En su rol como director Director International PR entendemos que requiere de un terminal ágil, a la vanguardia tecnológica, uno que esté a la altura de sus expectativas. Y ese parece ser el Xiaomi 12S Ultra, la gran bestia de la marca, uno de los mejores teléfonos Android jamás creados y un hito dentro de la marca.

Su pantalla AMOLED de 6.73 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz o el mejorado procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 no dejan lugar a dudas: es de lo mejor. Su sistema de refrigeración líquida, esa batería de 4.860 mAh compatible con carga inalámbrica de 50W o esa brutal cámara frontal de 32 MP f/2.45 dejan bien claro que aquí estamos ante un portento tecnológico.

El teléfono Xiaomi favorito de Ou Wen

Seguimos con nuestro recorrido por los pesos pesados de la compañía y esta vez preguntamos a Wen Ou, otra de las figuras clave dentro del organigrama empresarial de Xiaomi. El General Manager de Xiaomi para Europa Occidental opta por un Xiaomi 12Pro, igual que Cristina Zhang.

Si bien sus ventas han sido algo más comedidas, a nosotros también nos conquistó gracias a sus capturas nocturnas y su tratamiento de la piel en distintos tipos de captura. Con un calificación de 131 puntos en DxOMark, una puntuación que lo landa directamente al top 20 de la historia móvil, el 12 Pro es un terminal muy capaz no solo en autonomía o tareas exigentes, sino también en fotografía.

El teléfono Xiaomi favorito de Cristina Caricato

Y nos despedimos con la elección de Cristina Caricato. Desde mayo de 2022 asume su rol como Head of PR y Communications para Europa occidental e Italia.

Xiaomi 12

Cristina ha sido considerada una de las 150 mujeres más innovadoras de Italia, junto a importantes activistas e investigadoras. Experta en consultoría dentro del sector electrónico, ella tiene claro que un Xiaomi 12 es todo lo que necesita. Una apuesta segura; al menos hasta que conozcamos a fondo los nuevos Xiaomi 13.

Temas
Inicio