Construye tu móvil Xiaomi como tú quieras: así es el proyecto Dream 2.0 que te dice cuánto costaría tu smartphone ideal

Construye tu móvil Xiaomi como tú quieras: así es el proyecto Dream 2.0 que te dice cuánto costaría tu smartphone ideal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que en algún momento te has planteado cuál sería el smartphone ideal para ti. Cada usuario tiene un gusto personal sobre el tamaño de la pantalla, las cámaras o cualquier otro elemento del teléfono pero, por desgracia, no podemos construir un teléfono al gusto de cada persona. Pero, aunque no podamos construirlo, sí que podemos imaginarlo, o al menos eso es lo que piensa Xiaomi.

Y es que la firma China acaba de presentar su proyecto Dream 2.0 en Rusia (sí, de momento sólo está disponible allí), y se trata de un configurador que tiene como objetivo que el usuario comprenda las complejidades técnicas de los móviles actuales, descubrir ciertas tecnologías que quizás no conocía e incluso diseñar a su gusto el teléfono inteligente de sus sueños.

Desde el tamaño de pantalla hasta el procesador, todo es completamente configurable

Algo importante a destacar es que, por el momento, este servicio está disponible únicamente en Rusia dado el alto número de usuarios que demandan su uso por lo que, probablemente, tendremos que esperar algunos meses para poder disfrutarlo en el resto de países.

Xiaomi Dreams 1

Y la verdad es que es un proyecto realmente interesante dado el grado de personalización que podemos hacer de cada elemento del smartphone, ya que podemos seleccionar absolutamente lo que queramos en cada parte, desde qué procesador equipará hasta cuál será su batería, pasando por el tamaño de la pantalla, ubicación del sensor de huellas dactilares, cantidad de memoria, calidad de sus cámaras, etcétera.

Una vez hayamos seleccionado todos los componentes, tendremos disponible un montaje virtual con el que podremos hacernos una idea de cómo será finalmente, se nos proporcionará un coste estimado del producto e incluso podremos descubrir qué teléfono del catálogo de la firma China es el más parecido en función a lo que hayamos elegido.

La verdad es que nos parece una iniciativa fantástica de cara a que podamos hacernos una idea mucho más detallada de cuáles son los problemas a los que se enfrentan las marcas a la hora de fabricar un móvil. Ojalá en un futuro cercano podamos probar este configurador, y estaremos pendientes de cualquier anuncio de Xiaomi al respecto dirigido al mercado Global.

Vía | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio