Cuidado con esta versión 'premium' de WhatsApp: lo mejor es eliminarla de tu Xiaomi

Cuidado con esta versión 'premium' de WhatsApp: lo mejor es eliminarla de tu Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, es con diferencia la más usada de toda España, pero existe una versión no oficial de la misma que promete funciones exclusivas y que deberías de eliminar de tu Xiaomi ahora mismo.

Algunas de estas funciones llegaron hace años a esta versión, cuando todavía no se habían implementado en WhatsApp de forma oficial, como ocultar el tick azul o la última conexión, pero sigue habiendo otras como el rediseño de la interfaz que pueden llamar la atención del usuario para instalarlo.

El WhatsApp falso está lleno de malware

Como hemos dicho, esta aplicación, llamada WhatsApp Plus, WhatsApp+ o WhatsApp++, es muy famosa en Android por sus funciones 'premium', y aunque muchas se incluyan ya en la versión oficial, existen aún usuarios que continúan descargándose esta app, y se ha descubierto que está plagada de malware.

Todas las aplicaciones que hay en la Play Store de Google se someten a análisis de seguridad del gigante tecnológico para demostrar que no son dañinos ni para tu Xiaomi ni para los datos que haya en él, pero en el caso de WhatsApp Plus, la aplicación se descarga desde fuera de la Play Store, así que los riesgos aumentan enormemente.

A pesar de que actualmente Xiaomi ofrece una herramienta que analiza las aplicaciones previamente a su instalación, el malware moderno podría llegar a sortear estas barreras, y lo más recomendable es desinstalar la aplicación del dispositivo a la mayor brevedad posible.

1366 2000 8

A priori, las funcionalidades que ofrece esta especie de mod de WhatsApp pueden ser muy llamativas: enviar archivos sin límite de cantidad ni de peso, cambiar el color de la interfaz o tener muchos más iconos; pero también está pidiendo más permisos de los necesarios, y es aquí donde peligra la integridad de nuestros datos y dispositivo.

Si quieres más, puedes usar Telegram

Nosotros, desde nuestra experiencia, te recomendamos que desinstales de inmediato la aplicación y, si quieres este tipo de funcionalidades, descargues otra app de mensajería instantánea como Telegram, cuyas funcionalidades pueden superar en ocasiones las de WhatsApp.

De esta forma, evitarás riesgos innecesarios en tu Xiaomi. Además, muchas de las características de este supuesto WhatsApp 'premium' se han ido incluyendo con el paso del tiempo en la app oficial, así que merece la pena esperar antes de sufrir un ciberataque.

Comentarios cerrados
Inicio