28 nuevas aplicaciones que pueden infectar tu teléfono Android han sido detectadas. Bórralas si quieres ahorrarte un disgusto

28 nuevas aplicaciones que pueden infectar tu teléfono Android han sido detectadas. Bórralas si quieres ahorrarte un disgusto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volvemos a traer malas noticias en referencia a aplicaciones que pueden infectar a vuestro teléfono móvil Android instalando en él un software malicioso que pueden comprometer vuestros datos y vuestra privacidad. En esta ocasión son un total de 28 aplicaciones las que han sido detectadas por la propia Google y, por suerte, la mayoría de ellas ya están retiradas de su Play Store.

Éstas aplicaciones se hacen pasar por herramientas de edición de fotografías, optimizadores del sistema, teclados virtuales e incluso repositorios de fondos de pantalla, pero en realidad su funcionalidad oculta es la de suscribir a los usuarios a servicios premium que no han contratado ellos mismos, enviar anuncios intrusivos e incluso robar las cuentas de redes sociales de los usuarios afectados, por lo que tendremos que tener mucho cuidado en el caso que tengamos instalada alguna de ellas.

Éstas son las 28 aplicaciones detectadas que pueden comprometer tu privacidad

Algo bastante curioso de toda esta información es que éstas aplicaciones con software encubierto se tratan de modificaciones de apps que aparecieron por primera vez en Google Play Store en mayo de este mismo año 2022, por lo que los desarrolladores han tenido que tirar de ingenio para poder traspasar los filtros de Google.

Apps Maliciosas Play Store

El modus operandi de éstos servicios consiste en que, una vez tengamos instalada la aplicación en cuestión, ésta solicitará permiso para superponer diferentes ventanas sobre cualquier aplicación y se unirán a la lista de apps que no cuentan con el ahorro de batería activado de cara a poder seguir ejecutándose en segundo plano en tu teléfono.

Es cierto que la propia Google ha eliminado la mayoría de éstas aplicaciones de su Play Store a día de hoy, pero te recomendamos que revises la lista que vamos a compartir a continuación ya que es posible que sigas teniendo alguna de ellas instalada en tu terminal, por lo que tendrás que eliminarlas manualmente si no quieres que tu seguridad siga comprometida de aquí en adelante, ya que entre todas ellas acumulan más de 10 millones de descargas.

Aclarado esto, os dejamos a continuación con la lista completa de apps maliciosas que debéis desinstalar de vuestros equipos para poder poner a salvo vuestra información y privacidad:

  1. Photo Editor: Beauty Filter
  2. Photo Editor: Retouch & Cutout
  3. Photo Editor: Art Filters
  4. Photo Editor - Design Maker
  5. Photo Editor & Background Eraser
  6. Photo & Exif Editor
  7. Photo Editor - Filters Effects
  8. Photo Filters & Effects
  9. Photo Editor : Blur Image
  10. Photo Editor : Cut, Paste
  11. Emoji Keyboard: Stickers & GIF
  12. Neon Theme Keyboard
  13. Neon Theme - Android Keyboard
  14. Cashe Cleaner
  15. Fancy Charging
  16. FastCleaner: Cashe Cleaner
  17. Call Skins - Caller Themes
  18. Funny Caller
  19. CallMe Phone Themes
  20. InCall: Contact Background
  21. MyCall - Call Personalization
  22. Caller Theme
  23. Caller Theme
  24. Funny Wallpapers - Live Screen
  25. 4K Wallpapers Auto Changer
  26. NewScrean: 4D Wallpapers
  27. Stock Wallpapers & Backgrounds
  28. Notes - reminders and lists

Vía | Bleeping Computer

Comentarios cerrados
Inicio