La curiosa app Funmax que ha aparecido por sorpresa en algunos móviles Xiaomi no es bloatware ni un virus

Redmi Note 11 Pro+ 5G
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología está en constante cambio. Lo vemos a diario en nuestros móviles de Xiaomi, donde no sólo las aplicaciones cambian, sino también el propio sistema operativo. Estos últimos meses, hemos visto como ha aparecido y desaparecido del sistema una app algo desconocida, y está causando algo de confusión entre los usuarios.

Se trata de Funmax. A priori, una aplicación más que viene junto a MIUI 13 o MIUI 14 en la gran mayoría de dispositivos de la compañía. Eso sí, parece que, tras la última actualización del sistema, esta aplicación ha aparecido o desaparecido de forma totalmente aleatoria en un montón de usuarios.

Ni un virus, ni un bloatware: un centro de juegos

Muchos de los usuarios a los que les ha aparecido por primera vez esta aplicación han sospechado que se trataba de bloatware, apps que vienen preinstaladas en tu móvil Xiaomi cuya única función suele ser, básicamente, la de ocupar espacio, ya que probablemente no hagamos uso de ellas en ningún momento.

Otra opción que barajaba el lado contrario, los usuarios que ya tenían esta aplicación y que ha desaparecido, es que se tratara de un virus, bien de Android o bien del propio MIUI. Y nada más lejos de la realidad: esta aplicación no era ni un virus ni bloatware.

Según hemos podido comprobar, introduciéndonos en los procesos de aquellos usuarios que sí tienen la aplicación, vemos que el nombre del paquete es com.xiaomi.glgm, que se corresponde con el mismo nombre que actualmente tiene la app 'Centro de Juegos' de la gran mayoría de móviles Xiaomi.

Por tanto, lo más probable es que se trate de una versión antigua de esta aplicación, y no sea ninguna clase de malware o incluso bloatware de tu móvil Xiaomi, sino una aplicación desde la que puedes controlar todos los juegos que haya en él.

Comentarios cerrados
Inicio