Más detalles sobre el Xiaomi MIX Fold 2: una cámara increíble y presentación a la vuelta de la esquina

Más detalles sobre el Xiaomi MIX Fold 2: una cámara increíble y presentación a la vuelta de la esquina
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer plegable de Xiaomi no consiguió llegar al mercado global. Decidieron traer a España el Xiaomi Mi Mix Fold durante el MWC 2022 para poder echarle el guante durante esos días, pero la decisión de comercializarlo fuera de China pasó a mejor vida.

En aquel entonces nos dijeron que la intención era mejorar ese modelo y traer un sucesor digno, y aunque hace solo unos días ya empezábamos a ver detalles, hoy se han filtrado unos cuantos más sobre el Xiaomi MIX Fold 2.

Estrechando lazos con Leica

Lo primero de lo que se ha hablado esta mañana ha sido sobre la cámara de este futuro plegable. Ya sabemos que el Xiaomi 12S Ultra cuenta con un módulo hecho por el mítico fabricante de cámaras Leica, y los resultados están siendo increíbles.

Parece que el Xiaomi MIX Fold 2 seguirá la misma línea, ya que ha recibido una certificación en China y se espera que tenga muchas similitudes con las cámaras de su hermano, lo que garantiza una calidad a la altura del precio de un plegable.

No creemos que vaya a equipar el mismo módulo, ya que el diseño del MIX Fold 2 no dejaría espacio para unas cámaras tan grandes, además del peso que añadiría al dispositivo (ya de por sí bastante elevado), pero confiamos en que tengan características similares.

Xiaomi Mix Fold 2

Mucho más potente que su predecesor

Parece que Xiaomi ha cumplido la promesa del MWC 2022 y ha mejorado enormemente su plegable. Entre las especificaciones filtradas tenemos un Snapdragon 8+ Gen 1 (el más potente hasta la fecha), una pantalla que desplegada tendría un tamaño de 8 pulgadas con una resolución 2,5K y 120 Hz de tasa de refresco con tecnología LTPO, y un panel exterior de 6,5 pulgadas.

El plegable vendría en dos configuraciones distintas: una de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, y otra con la misma RAM pero 1TB de almacenamiento.

Además, según Abhishek Yadav, un conocido filtrador, el MIX Fold 2 está preparado para ver la luz y sería presentado el próximo mes de agosto. No esperamos que sea barato, pero habrá que ver si se comercializa en España y cómo queda frente a los próximos plegables de Samsung, que también serán presentados en unas semanas.

Fuente e imagen | Sparrownews y Xiaomitoday

Comentarios cerrados
Inicio