Digan lo que digan, tu móvil Xiaomi seguirá siendo compatible con WhatsApp a partir del 1 de enero

Digan lo que digan, tu móvil Xiaomi seguirá siendo compatible con WhatsApp a partir del 1 de enero
Sin comentarios

WhatsApp es a día de hoy una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. Es una de las primeras apps que instalamos al comprar un móvil nuevo, y su compatibilidad puede llegar a dispositivos de hace incluso 10 años.

Cada año, la compañía actualiza esta enorme lista de dispositivos compatibles y dice adiós a algunos de ellos, y a pesar de lo que dicen los titulares que puedas leer online, lo cierto es que Meta no activa un botón de incompatibilidad el 31 de diciembre, aunque sí que restrinja su uso cada cierto tiempo a los más antiguos.

WhatsApp y la compatibilidad con Xiaomi y Android

Para ser justos, la realidad es que WhatsApp dejará de ser compatible con todos los móviles que tengan la versión de Android 4.1 o inferior. Esa versión de Android salió al mercado en 2012, hace ya 10 años, mientras que el primer Xiaomi que pudimos comprar en España fue el Xiaomi Mi A1, que se lanzó en 2017.

No existe ningún móvil Xiaomi que podamos comprar en España (aunque sea de segunda mano) que actualmente vaya a dejar de ser compatible con WhatsApp. Sí que es el caso de otros fabricantes, que llevan más tiempo en el mercado, pero no ocurre con ningún dispositivo de la compañía china.

1366 2000 6

De hecho, Xiaomi es una de las marcas que más soporte dan a sus terminales más antiguos, aunque sean de la gama media. Móviles como el Redmi 9T, de 2019, acaba de ser elegido para actualizarse a MIUI 13 con Android 12, lo que garantiza su compatibilidad con WhatsApp durante muchos años más.

Además de ello, cabe recordar que todos los dispositivos que habían dejado de ser compatibles con la aplicación desde hace meses lo seguirán siendo a partir del año que viene, y no se añadirá ninguno más a la lista al comenzar 2023, convirtiendo esta noticia de cada fin de año en un bulo más.

Disfruta de WhatsApp en tu móvil Xiaomi el tiempo que quieras, ya que no dejará de ser compatible hasta dentro de (esperemos) muchos años, y para entonces suponemos que ya te habrás cambiado el móvil por uno más potente, rápido y con la última versión de Android, que soportará WhatsApp otra tanda de años más.

Temas
Inicio