e-Scooters, robots y tablets: lo nuevo de Xiaomi en movilidad, para tu casa y para ocio y trabajo

Xiaomi Discover 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gran ecosistema Smart Life de Xiaomi de dispositivos conectados inteligentes se amplía con nuevos productos para diferentes áreas de tu vida, desde el ocio y el esparcimiento al trabajo y la movilidad, sin olvidar el hogar y sus tareas. Recopilamos aquí todo lo nuevo que Xiaomi ha presentado hoy en materia de patinetes eléctricos, robots aspiradores y tablets.

Y es que eso es lo que ha hecho grande a Xiaomi, crear un ecosistema en el que puedes conectar dispositivos que vayas a usar en la cocina, para desplazarte, ejercitarte o sentirte protegido/a. La marca hace mucho que es sinónimo de tecnología para todos los aspectos de tu vida más allá de los teléfonos móviles, y lo que ha presentado hoy en el evento europeo Discover Xiaomi 2023 de productos AIoT (Artificial Intelligence of Things) así lo demuestra.

Xiaomi Discover 2023

Domótica Inteligente para tu casa: los Robots Aspiradores

Xiaomi Vacuum Mop X10 5

Xiaomi es actualmente una de las marcas más destacadas en cuanto a la Domótica para todos los usuarios/as, ya que ofrece todo tipo de dispositivos inteligentes para crear un hogar conectado, pero a un coste permisivo. Lo último de su catálogo viene para el sector de la limpieza en el hogar de la mano de hasta cuatro nuevos robots aspiradores.

Xiaomi Robot Vacuum Mop X10 es el tope de la gama, una aspiradora inteligente autónoma diseñada para patrullar la casa y mantenerla limpia de polvo, suciedad y hasta los pelos de mascotas. Equipado con una batería de 5200mAh, tiene 180 minutos de autonomía con una sola carga a máxima potencia de succión de 4.000 Pa.

Lo mejor es lo aséptico de su base de carga, en la que el robot se recarga, vacía la suciedad y se auto-limpia. Y hablando de suciedad, el Vacuum X10 la almacena en una bolsa de 2.5L que puede durar hasta 2 meses sin que tengas que cambiarla. Y cuando lo hagas, se auto-sella para evitar que el polvo se escape.

Xiaomi robot vacuum S12

Por debajo del X10, aunque manteniendo la misma potencia de succión de 4.000 Pa tenemos a los Xiaomi Robot Vacuum Mop S10+, Xiaomi Robot Vacuum Mop S12 y Xiaomi Robot Vacuum E12. Equipados con la tecnología LDS para planificar una ruta de limpieza eficiente, independientemente del tamaño y la distribución del hogar, son tres opciones también igual de válidas si lo que buscas es un hogar con suelos limpios, pero no tienes tiempo para hacerlo por ti mismo/a.

Movilidad sostenible para el trabajo: patinetes eléctricos

Xiaomi MI Slectric Scooter 4

Otro sector del mercado en el que Xiaomi tiene muchos adeptos gracias a la calidad de sus productos es sin duda el de los e-Scooters o patinetes eléctricos. Y para que conduzcas con comodidad en tus desplazamientos a casa, el trabajo, a clase o por diversión, tenemos las nuevas iteraciones Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite.

Capaces de recorrer distancias de hasta 35 km y 20km respectivamente con una sola carga y con pendientes de un 16% de desnivel, tanto el Electric Scooter 4 con su motor de 600W como el Electric Scooter 4 Lite con su motor de 300 W son una buena elección para la movilidad urbana sostenible, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora, más que suficiente para no llegar tarde.

Y lo mejor es que ambos se conectan a la app Xiaomi Home mediante bluetooth, por lo que aparte de tenerlos siempre geolocalizados, puedes comprobar la velocidad, carga y datos de conducción en tiempo real mientras estás usándolo. Dos añadidos más a la variada Series 4 de patinetes eléctricos de Xiaomi que repasamos aquí.

Trabajo y Ocio en uno: Xiaomi Pad 6

Imagen Xiaomi Pad 6 Colores

A este dispositivo ya lo conocíamos, pero hoy Xiaomi ha querido recordarnos que lo tenemos ya a punto de salir en Europa. Y es que la tablet Xiaomi Pad 6 sirve tanto para usarla en el trabajo con sus apps de ofimática como en casa para relajarse y disfrutar del puro ocio. Se trata de una tablet más fina y ligera que la anterior, de acabado metálico y con un pantallón de 11 pulgadas LCD con resolución WQHD+ 2K con refresco de 144Hz, compatible con Dolby Vision, HDR10 y altavoces Quad para Dolby Atmos, lo que la convierte en un placer para ver series y películas.

Equipada con MIUI Pad 14, la capa de personalización Xiaomi basada en Android, el Pad 6 tiene una cámara trasera de 13MP, frontal de 8MP y batería de 8840mAh con carga rápida de 33W, además de USB 3.2. De momento seguimos esperando saber el precio y la fecha, pero sin duda se convertirá en un dispositivo deseado cuando salga al mercado en los próximos meses.

En Mundo Xiaomi | Xiaomi Electric Scooter 4 series: así queda el catálogo de patinetes eléctricos de última generación de Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio