EEUU reconoce que Xiaomi no es una "empresa militar china comunista"

Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ya no es un enemigo. El bloqueo al cual se vio sometido avanzó hacia un acuerdo que ayer mismo fue ratificado. El Tribunal del Distrito de Columbia ha emitido, con fecha del 25 de mayo, la orden final que anula esa designación como "empresa militar china comunista" —según la denominación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos—.

Aquella afirmación hizo a Xiaomi vulnerable a una orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump que prohibía a empresarios estadounidenses invertir en empresas extranjeras, lo que produjo un terremoto en las acciones y valores de nueve empresas, Xiaomi entre ellas.

Una decisión "arbitraria y caprichosa"

En su momento, Xiaomi no se quedó callada y demandó al gobierno de EE. UU, alegando que aquel veto atendía a una decisión «arbitraria y caprichosa».

Por suerte, el acuerdo se confirma y Xiaomi ya puede operar con pleno derecho dentro del territorio estadounidense, como el resto de empresas patrias. El bloqueo que aún afecta a otras compañías como Huawei ya no perjudicará a la firma china.

La compañía, en respuesta a The Verge, «reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa, operada y administrada de forma independiente». Puedes leer el resto del comunicado aquí.

A su vez, «agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas globales». Socios que le han llevado a coronarse como una de las firmas tecnológicas más importantes y tercer fabricante de smartphones a nivel mundial.

Comentarios cerrados
Inicio