Esta puerta de Xiaomi te abre al llegar a casa sin necesidad de llave

Puerta Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La puerta de nuestro hogar es uno de los elementos de seguridad clave. Xiaomi lo sabe y ahora su puerta de seguridad está triunfando en Youpin, la plataforma de crowdfinding.

La tecnología y la seguridad se unen en forma de puerta

La compañía ha querido ir más allá de las cerraduras inteligentes y se ha puesto manos a la obra a crear su propia puerta inteligente. No tiene llave, se abre por NFC, por reconocimiento facial o, en su defecto, a través de PIN.

El reconocimiento facial que incorpora alberga un sensor infrarrojo que en tan solo medio segundo es capaz de detectar hasta 30.000 puntos de referencia distintos en cualquier situación lumínica. La estatura tampoco es ninguna pega, ya que es capaz de reconocer rostros desde los 0,5 metros.

Integra un chip Mediatek Kompanio 500 que se encarga de que todo el sistema de seguridad funcione correctamente.

puerta Xiaomi

La compañía afirma que estos datos se almacenan localmente en la puerta y no se comparten con la red WiFi. Otra de las características del producto es el timbre integrado. Podemos ver la cámara de seguridad y llevar un registro acerca de cuando se abre o se cierra la puerta a través de Xiaomi Home.

Es resistente a golpes y, al usar dispositivos cifrados, no habría de qué preocuparse por los robos, ya que al fin y al cabo es una puerta más segura que una puerta convencional.

MIUI HOME

También alberga un sensor de huellas integrado en la manilla. La puerta está conectada a la corriente ya que alimenta tanto una pantalla para poder ver lo que ve la cámara integrada, a modo de mirilla. Esta pantalla, que tiene una interfaz muy similar a MIUI Home.

Xiaomi ha conseguido el 162% de la financiación, por lo que se espera que salga a la venta en cuestión de semanas. Su precio actualmente es de 7999 yuanes, lo que al cambio son 1150 euros. Por el momento se desconoce si saldrá de China.

Comentarios cerrados
Inicio