Estas son la razones por las que el nuevo Xiaomi 12 no tendrá una pantalla con resolución 2K

Estas son la razones por las que el nuevo Xiaomi 12 no tendrá una pantalla con resolución 2K
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como suele ser habitual siempre que Xiaomi está en proceso de presentar un nuevo dispositivo, la firma asiática pone en marcha su maquinaria de ir anunciando sus diferentes características con distintos teasers publicados a través de sus redes sociales.

Este es precisamente el caso del nuevo Xiaomi 12, del que ya conocemos prácticamente todos los detalles de cómo será su pantalla, la cual ha sorprendido mucho por haber optado por resolución 1080p y no por un panel 2K. Xiaomi ha explicado cuáles son las razones que le han llevado a tomar esta decisión, y en este post te las contamos todas para que no se te escape ningún detalle al respecto.

El ahorro de batería es la principal causa de esta toma de decisiones

Lao Wei, el gerente de producto de la serie Xiaomi 12, ha sido el encargado de explicar a través de su cuenta personal de Weibo las razones por las que Xiaomi ha decidido incorporar un panel con resolución 1080p en su nuevo buque insignia compacto, lo cual ha descrito como "un gran desafío".

Xiaomi12

Al parecer, al tener este dispositivo una diagonal de pantalla de 6,28 pulgadas y un tamaño realmente compacto comparado con otros teléfonos de la competencia, la capacidad de batería que se ha podido incorporar en el cuerpo del equipo no es demasiado elevada, por lo que se han tenido que buscar alternativas para conseguir un ahorro de autonomía que permita al dispositivo llegar al final del día sin demasiado inconveniente.

De hecho, las formas más efectivas utilizadas por las compañías que fabrican teléfonos inteligentes para compensar este tamaño relativamente reducido del terminal suelen ser reducir la frecuencia de actualización, capar la potencia del procesador o disminuir la resolución de la pantalla, que sería lo que finalmente Xiaomi habría decidido para no afectar al resto de prestaciones.

Xiaomi12 1

Eso sí, a pesar de que la resolución de la pantalla del nuevo Xiaomi 12 no sea tan elevada como otros terminales, la firma asiática lo compensará con otras características de nivel: profundidad de color que llega hasta los 10 bits, 16.000 niveles de ajuste del brillo, 1.600 nits de brillo máximo y certificación Display Mate A+ para dotar al terminal de un menor consumo energético.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de lo que será el próximo Xiaomi 12, pero estamos bastante seguros que a lo largo de los próximos días la compañía seguirá desvelando algunos de los secretos de su nuevo buque insignia, estaremos atentos para poder informaros lo antes posible sobre ello.

Comentarios cerrados
Inicio