Este increíble desmontaje del Xiaomi 12S Ultra muestra todas las sorpresas que Xiaomi no nos había contado

Este increíble desmontaje del Xiaomi 12S Ultra muestra todas las sorpresas que Xiaomi no nos había contado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabéis, el nuevo Xiaomi 12S Ultra debutó hace apenas unas horas en el mercado chino como el mejor teléfono de la marca hasta la fecha, sobre todo en lo que a términos de fotografía se refiere. Este dispositivo destacaba por montar en su interior el nuevo sensor Sony IMX989 con un tamaño de 1 pulgada, un componente que hemos podido ver en detalle gracias al canal de YouTube de WekiHome.

Este usuario nos ha mostrado en detalle el desmontaje de este terminal para que podamos conocer todos los secretos que esconde en su interior, desde cómo se ha ejecutado la configuración de las cámaras del teléfono, cuáles es el tamaño de éstas e incluso cómo se ha conseguido encajar una batería de 4860 mAh en su interior.

Una doble capa de circuitos es la clave del interior de este Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12s Ultra 1

El dato más interesante que nos ha arrojado este desmontaje es sin lugar a dudas la forma en la que Xiaomi ha resuelto la forma de encajar este módulo de cámaras junto al resto del hardware del equipo, ya que ha utilizado una doble placa de circuito impreso una encima de la otra, una de ellas para albergar los diferentes sensores de cámara y la segunda para colocar el procesador, RAM y otros elementos de hardware.

Además, otro punto que nos ha resultado muy llamativo es la forma en la que se ha resuelto el sistema de disipación de calor del teléfono, ya que no sólo se ha utilizado un sistema de placa de cobre junto a la clásica pasta térmica, sino que incluso podemos apreciar una pequeña cámara de vapor especialmente diseñada para este propósito, un elemento que promete regular de una forma muy efectiva la temperatura que desprende el dispositivo.

Xiaomi 12s Ultra 2

Un dato que ha llamado poderosamente la atención de este usuario ha sido el grosor que tiene la lente que se utiliza para el sensor principal la cual, en su punto más grueso, alcanza un espesor de 11,06 mm, y podemos apreciar claramente en las imágenes como sobre bastante con respecto al tamaño del propio smartphone.

Por último, y como suele ser habitual en casi cualquier móvil, en la parte inferior de este módulo de cámaras nos encontramos con la batería, la cual cuenta con un sistema de carga inalámbrica montado en la placa de circuitos superior y, en su parte inferior, se coloca la batería de 4860 mAh, la cual se ve bastante ajustada a los bordes, por lo que su capacidad está apurada al máximo.

Xiaomi 12s Ultra

En definitiva, uno de los desmontajes más curiosos que nos ha dejado Xiaomi a lo largo de sus últimos lanzamientos, y la verdad es que es brutal ver cómo se ha resuelto este equipo a nivel de ingeniería para poder valorar el trabajo de la marca en este sentido, un dispositivo estudiado al milímetro y con un hardware que promete y mucho.

Fuente | WekiHome

Comentarios cerrados
Inicio