Esto es lo que le cuesta a Xiaomi fabricar cada 12S Ultra: la alianza con Sony y Leica no sale precisamente barata

Esto es lo que le cuesta a Xiaomi fabricar cada 12S Ultra: la alianza con Sony y Leica no sale precisamente barata
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que se lanzase hace ya algunos días, ya os hemos hablado en varios post del nuevo Xiaomi 12S Ultra, el último buque insignia de la marca que, entre otras muchas cualidades, estrena la tan esperada colaboración con Leica que hacen que sus fotografías y vídeos se eleven a un nivel nunca antes visto dentro de la propia compañía.

Ahora, gracias a un estudio realizado por la conocida consultora Counterpoint hemos podido saber cuánto le cuesta a Xiaomi fabricar este brutal dispositivo, todo ello en base a su variante de 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, y ya os lo adelantamos: no es nada barato.

Su elevado precio no ha evitado que la acogida por parte de los usuarios en China haya sido espectacular

Vayamos al grano. Según indica la propia Counterpoint, el coste del nuevo Xiaomi 12S Ultra en la configuración que os acabamos de mencionar es de unos 516 dólares, todo ello dejando al margen los costes de marketing, desarrollo y demás importes que la marca debe asumir una vez realiza la venta del terminal.

Counterpoint Costes del nuevo Xiaomi 12S Ultra según Counterpoint

Como podéis ver, éstos costes quedan bastante lejos de los 857 euros que tiene esta versión de salida en el mercado chino, y esto nos hace pensar que ese 5% de margen de beneficio neto que prometía Lei Jun en cada uno de los productos de Xiaomi podría no ser del todo verídico en este caso aunque, teniendo en cuenta que no han sido añadido algunos costes, no se puede afirmar con rotundidad.

A pesar de este precio tan elevado, el Xiaomi 12S Ultra está teniendo una gran acogida por parte de los usuarios en su país de origen y es que, de toda la nueva familia de los Xiaomi 12S, es el que mejor está funcionando, habiéndose vendido todas las unidades disponibles en menos de 24 horas desde su lanzamiento oficial, se nota que ofrecer calidad a un precio justo tiene recompensa.

Fuente | Counterpoint

Comentarios cerrados
Inicio