Estos dos dispositivos Xiaomi acaban de recibir soporte ARCore para disfrutar de aplicaciones de realidad aumentada

Estos dos dispositivos Xiaomi acaban de recibir soporte ARCore para disfrutar de aplicaciones de realidad aumentada
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La realidad aumentada es una características que sigue cogiendo fuerza a lo largo de los últimos años, ya sea en diferentes aplicaciones móviles o incluso en videojuegos recientes. Esto Xiaomi lo sabe así que, por ello, ha actualizado a dos de sus últimos dispositivos para hacerlos compatibles con Google ARCore, una funcionalidad que permitirá a ambos equipos utilizar aplicaciones de realidad aumentada a través de sus cámaras.

En concreto, estos dos dispositivos se corresponden con la Xiaomi Pad 5 y el Xiaomi 11T, los cuales han sido certificados por la propia Google para poder utilizar esta funcionalidad en algunas aplicaciones como por ejemplo Pokemon Go, donde se podrá capturar diferentes criaturas mediante el uso de esta tecnología.

La Xiaomi Pad 5 y el Xiaomi 11T ya pueden disfrutar de Google ARCore

Hace algún tiempo, Google ARCore simplemente se trataba de una aplicación que se podía descargar desde cualquier teléfono Android desde el Play Store de Google, algo que cambió recientemente para dar paso a una certificación que da la propia Google a ciertos teléfonos que ellos consideren.

Arcore Google

Con ello, estos equipos que son certificados tienen acceso a servicios de realidad aumentada como pueden ser aplicaciones como Google Maps en modo Live View o los animales en 3D de la búsqueda de Google. La mayoría de dispositivos que solicitan esta certificación son aceptados aunque, eso sí, los tiempos de esperar varían en función a lo que la propia Google considere, de ahí que la Xiaomi Pad 5 y el Xiaomi 11T hayan tardado tanto en poder incorporarlo.

En definitiva, dos de los dispositivos más recientes de Xiaomi pueden disfrutar de estas funciones desde este preciso instante sin necesidad de una actualización de software por parte de la propia compañía, sin duda una muy buena noticia para los usuarios que posean ambos equipos.

Fuente | Google

Comentarios cerrados
Inicio