Xiaomi 11T, análisis: su pantalla y carga rápida te dejarán claro que no necesitas más
Análisis

Xiaomi 11T, análisis: su pantalla y carga rápida te dejarán claro que no necesitas más

Tras unas primeras impresiones que nos dejaron muy buenas sensaciones, hoy analizamos a fondo al nuevo Xiaomi 11T, un dispositivo que llega para cumplir con las necesidades de aquellos usuarios que no necesiten las últimas especificaciones del mercado que encontramos en su variante Pro, pero manteniendo un magnífico equilibrio en todo el conjunto.

Esta nueva generación llega cargada de novedades centradas en fotografía y en el rendimiento puro del equipo, así que vamos a comprobar si todo esto que nos promete Xiaomi se deja ver en la práctica con este terminal.

Ficha técnica del Xiaomi 11T

Xiaomi 11T

Pantalla

AMOLED 6,67"
Full HD+
120 Hz
Respuesta táctil 480 Hz

Dimensiones y peso

164,1 x 76,9 x 8,8 mm.
203 g.

Procesador

Dimensity 1200-Ultra

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 / 256 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.45

Cámara trasera

108 MP f/1.75
8 MP f/2.2 UGA
5 MP f/2.4 telemacro

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 67W

Sistema operativo

Android
MIUI

Conectividad

5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC

Otros

Sensor de huellas en un lateral
Altavoces estéreo
Dolby Atmos

Precio

Desde 499 euros

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Blanco Luz de Luna (Versión ES)

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Blanco Luz de Luna (Versión ES)

El diseño sigue siendo igual de Pro

Como ya os adelantamos en nuestras primeras impresiones, el diseño con el que Xiaomi ha decidido dotar a este 11T nos parece todo un acierto. En su parte trasera nos encontramos con un efecto de metal cepillado que hemos podido ver en otros dispositivos de otras marcas y que, a título personal, nos parece un aspecto fantástico de cara a evitar suciedad y marcas con el paso del tiempo.

Xiaomi 11t 16

Eso sí, debéis tener en cuenta que este acabado es de plástico brillante, lo cual no supone un problema, pero sí que resta un poco en cuanto a sensaciones generales con el dispositivo. Dando un repaso al resto del terminal vemos un módulo de cámaras de generosas dimensiones acabado en cristal y que toma mucho protagonismo en esta parte trasera aunque, eso sí, es la parte que más se ensucia sin lugar a dudas.

Si echamos un vistazo superior nos encontramos con un sensor infrarrojos para el control remoto de dispositivos compatibles (que además funciona a la perfección) y uno de los dos altavoces estéreo que encontramos en el cuerpo.

Xiaomi 11t 17

La otra salida la encontramos en su parte inferior junto a la toma USB-C y la bandeja para dual SIM 5G y, a decir verdad, éstos altavoces tienen una calidad fantástica dado el precio del dispositivo, e incluso poseen compatibilidad con Dolby Atmos que os recomendamos activar ya que la diferencia es bastante notoria.

También comentaros que es en el lateral derecho donde se sitúa el control de volumen y el botón de encendido y apagado que también actúa como sensor de huellas. La verdad que la fiabilidad y colocación de este sensor nos ha gustado bastante, desbloquea rápido, es fiable y quizás lo único que no nos acaba de convencer es el porcentaje de acierto que nos brinda, pero si lo alternamos con el uso del reconocimiento facial tendremos una dupla fantástica.

Xiaomi 11t 27

Por último, y para cerrar con este apartado del diseño, comentaros que en la parte frontal nos encontramos con un muy buen aprovechamiento de la pantalla con respecto a los bordes, situando la cámara selfie en formato agujero en la zona superior central.

Xiaomi 11t 4

La mayor pega es que esta cámara está recubierta con un bisel negro que no nos ha acabado de convencer ya que en otros dispositivos de la marca como el POCO F3 está bastante mejor aprovechado. Gracias a esta cámara podemos acceder a ese desbloqueo facial que os comentaba antes que, sin ser el más fiable del mundo, trabaja bien cuando las condiciones de iluminación acompañan.

Panel AMOLED a 120 Hz que hace las delicias de los usuarios más exigentes

Xiaomi 11t 23

A ver, vayamos por partes. Lo primero al hablar de la pantalla que integra esta Xiaomi 11T es que se trata de exactamente del mismo panel que nos encontramos en su variante Pro y eso, sin duda, es una de las mejores noticias que nos da este dispositivo.

Hablamos de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de hasta 120 Hz y tasa de muestreo táctil de hasta 480 Hz, brutal teniendo en cuenta el precio de este dispositivo. Por supuesto, ya que conocéis el tamaño de este panel os imaginaréis que el dispositivo tiene unas dimensiones generosas, y estáis en lo cierto.

Concretamente hablamos de un dispositivo de 164,1 x 76,9 x 8,8 mm con un peso de unos 203 gramos, lo cual se traduce en que tenemos entre manos un móvil grande y relativamente pesado, aunque en nuestro día a día no hemos notado una especial molestia a la hora de utilizarlo o echarlo al bolsillo para su transporte.

Xiaomi 11t 25

La experiencia que hemos tenido con este panel la verdad es que ha sido maravillosa, y es la clásica pantalla que "aguanta lo que le echen". Su respuesta táctil es fantástica, su brillo es muy alto en situaciones de alta iluminación para una visualización sin problemas y bastante bajo para situaciones en las que la luz no sobra precisamente, e incluso sus ángulos de visión están por encima de la media.

Todo esto se refuerza aún más si cabe gracias a la tasa de refresco de 120 Hz que encontramos en el panel, una opción que tendréis que activar manualmente ya que por defecto viene desactivada. Con esta a pleno rendimiento, utilizar la pantalla se convierte en una delicia, todo se hace con una rapidez y ligereza magníficas y en general la experiencia se acerca bastante a dispositivos de alta gama.

Pantalla Xiaomi 11t

Que no os engañen, el procesador Mediatek está completamente a la altura

Hemos de admitirlo, fuimos los primeros preocupados al conocer que Xiaomi había decidido incorporar un SoC de Mediatek en este 11T, pero nada mas lejos de la realidad, este procesador hace que este dispositivo vuele. Es cierto que no alcanza las cuotas de excelencia que podemos obtener con el Snapdragon 888 de su variante Pro, pero para el 90% de los usuarios el chipset Dimensity 1200-Ultra les será más que suficiente para su desempeño diario.

Xiaomi 11t 13

En este caso, este procesador estará acompañado de versiones de 8GB de memoria RAM LPDDR4x (ligeramente más lenta que la LPDDR5 del modelo Pro) junto a variantes de 128 o 256 GB con tecnología UFS 3.1, lo esperado en esta gama de precios.

Como os decimos, todo este pack de potencia hace que el dispositivo pueda correr sin ningún tipo de problemas aplicaciones del día a día, e incluso puede ofrecer una experiencia a nivel de jugabilidad bastante dignas en títulos que requieren de una alta potencia gráfica.

Xiaomi 11t 20

No hemos encontrado una bajada de rendimiento demasiado destacable cuando exigimos al equipo, aunque si es cierto que a medida que pasan los minutos, notamos como la parte trasera del teléfono se calienta y hace que el rendimiento caiga ligeramente, aunque no ha llegado a ser un problema importante.

En cuanto al resto del hardware, cabe destacar que el terminal incorpora una batería de 5.000 mAh de capacidad con una carga rápida de hasta 67W de potencia máxima, además incluyendo el propio cargador en la caja del producto.

¿Y qué tal ha rendido esta batería? Pues la verdad es que hemos quedado muy satisfechos con su desempeño, con un total de ocho horas de pantalla utilizando una configuración con tasa de refresco de 120 Hz, y superando sin demasiado inconveniente las 9 horas de pantalla cuando hemos configurado el equipo para trabajar a 60 Hz.

Xiaomi 11t 19

Lo mejor es que, en el caso que nos veamos obligados a recargar el equipo para tener una carga extra tendremos disponibles esos 67W de los que os hablaba. Gracias a esta potencia vamos a ser capaces de cargar su batería al completo en tan sólo 36 minutos, por lo que la autonomía es uno de los puntos más fuertes que encontramos en este terminal.

Por último, destacar también la amplia conectividad donde no le falta prácticamente de nada. Tenemos NFC para realizar pagos móviles, dual SIM con 5G que además aporta una experiencia fantástica sin problemas de recepción de la señal en situaciones normales, WiFi 6 de alta velocidad, Bluetooth 5.2, etcétera.

MIUI 12.5 en todo su esplendor

A nivel de software pocas novedades encontramos con este Xiaomi 11T con respecto a otros dispositivos de la firma China. Incorpora en su interior MIUI en su versión 12.5 junto a las ya habituales aplicaciones y configuraciones a las que nos tiene acostumbrados Xiaomi.

Miui 11t

El único "problema" es que llega con algo de bloatware preinstalado pero, por suerte, se puede desinstalar sin demasiado inconveniente. Gracias a esta capa encontramos una cantidad de opciones que a veces es hasta abrumador, pero podremos navegar entre sus extensos menús para encontrar configuraciones tan interesantes como puede ser la ampliación de la memoria RAM a través de la memoria interna del dispositivo.

Tener las cámaras del modelo Pro a este precio es una pasada

La guinda del pastel. Así es como definimos a las cámaras que Xiaomi ha decidido integrar en este Xiaomi 11T porque sí, los sensores traseros son exactamente los mismo que su variante Pro, y eso en un teléfono que no pasa de los 500 euros es, sin lugar a dudas, una gran noticia.

Pero antes de hablar de la cámaras en detalle, os queremos mencionar a la aplicación nativa encargada de gestionar nuestras capturas de fotografía y vídeo. Y ciertamente no nos encontramos nada novedoso con respecto a otros modelos de la firma.

Xiaomi 11t 18

Seguimos teniendo una interfaz repleta de modos de captura, atractiva, bien diseñada ergonómicamente hablando y, sobre todo, rápida y funcional. Prácticamente la mayoría de modos básicos de capturas están a golpe de dedo, dejando los modos específicos de captura en un apartado denominado "Más" y otras opciones extras navegando entre sus menús.

Una recomendación que si os queremos hacer siempre que analizamos un dispositivo Xiaomi es generar un acceso directo al modo nocturno directamente en la interfaz, algo que será de bastante utilidad para no tener que acudir al apartado específico del menú cada vez que queremos echar mano del mismo.

Camara 11t

Por supuesto, desde ella tenemos un acceso rápido para alternar diferentes distancias focales con sus sensores, un modo profesional para configurar el disparo a nuestro gusto personal e incluso modos específicos creativos que nos ayudarán a dar un toque personal a nuestras tomas.

Una vez dicho esto, pasemos a hablar del resultado de sus cámaras. Lo primeros tenéis que saber que tenemos exactamente la misma configuración trasera de su versión Pro, exceptuando la cámara selfie, quedando de la siguiente forma:

Xiaomi 11t 29

  • Sensor principal de 108 MP con apertura f/1.75
  • Lente Ultra Gran Angular de 8 MP con apertura f/2.2
  • Sensor telemacro de 5 MP con apertura f/2.4
  • Cámara Selfie de 16 MP con apertura f/2.45

Sin duda, es en condiciones de buena iluminación cuando el sensor principal de este Xiaomi 11T nos presenta su mejor resultado, con una ciencia de colores muy bien trabajada, una nivel de detalle muy alto siempre y cuando utilicemos este sensor y un rango dinámico muy acertado.

Foto Xiaomi11t
A la derecha, el modo HDR activo

Foto Xiaomi11t 1

Foto Xiaomi11t 2

Foto Xiaomi11t 3

Como es habitual, el modo de disparo de 108 MP nos ha parecido que mejora ligeramente el resultado de la captura, pero no lo suficiente como para estar usándolo en todo momento. Nuestra recomendación es únicamente utilizarlo en momento puntuales que necesitemos una fotografía de alta resolución. Si no es el caso, directamente no creemos que sea recomendable su uso dado el tamaño del archivo generado.

Foto Xiaomi11t 20
A la derecha, el modo de 108 MP activado

Un punto que si nos ha resultado mejorable es el gran angular. Es cierto que en condiciones de buena iluminación el resultado no nos ha parecido malo, pero si que creemos que presenta una aberración tanto de lente como cromática que no termina de arrojar un resultado adecuado. Simplemente es una cámara para utilizar en redes sociales y poco mas.

Foto Xiaomi11t 4
Fotografía tomada con el sensor gran angular

Foto Xiaomi11t 5
Fotografía tomada con el sensor gran angular

Hablando de situaciones en baja iluminación aquí, sin lugar a dudas, el modo nocturno se antoja imprescindible. El salto de calidad que conseguimos con este modo activado es notorio cuando utilizamos el sensor principal del dispositivo, mientras que si usamos el sensor gran angular, su uso es indispensable.

Foto Xiaomi11t 6

Foto Xiaomi11t 7

Foto Xiaomi11t 8

La verdad que los resultados obtenidos con baja iluminación no están nada mal. Obviamente lejos queda de teléfonos de alta gama con respecto a nitidez, nivel de detalle, control de altas luces y, sobre todo, representación del color, pero el resultado nos ha parecido muy digno teniendo en cuenta el precio del producto.

Foto Xiaomi11t 10

Foto Xiaomi11t 11

Esto, siempre y cuando utilicemos el sensor principal ya que, en el caso de que echemos mano de la lente gran angular para realizar fotografías nocturnas, el resultado nos ha parecido muy mejorable. Por ello, siempre que queramos hacer fotografías nocturnas, a ser posible, con el sensor principal.

Foto Xiaomi11t 9
El sensor gran angular en condiciones de baja luz deja mucho que desear

Por supuesto, tenemos que hablar brevemente de la cámara selfie de este dispositivo la cual, la verdad es que ofrece un buen resultado. Algo que nos ha gustado es que el sistema nos permite realizar fotografías con la cámara selfie con el modo nocturno, y es algo que nos parece imprescindible para conseguir un buen resultado cuando la luz no acompaña.

Foto Xiaomi11t 12
Fotografía Selfie de día

Foto Xiaomi11t 13
Fotografía Selfie nocturna con el modo noche activado

En general, las capturas obtenidas con este sensor no están nada mal. Es cierto que echemos de menos un angular algo mayor para fotografías de grupo, pero tanto la nitidez, nivel de detalle y rango dinámico gracias al modo HDR nos proporcionan un resultado mas que digno.

Foto Xiaomi11t 13
Sensor macro

Foto Xiaomi11t 14
Sensor macro

Otro punto que nos ha gustado ha sido el sensor macro. Es cierto que el resultado lejos queda del que es capaz de ofrecernos el sensor principal, pero tanto el enfoque como nitidez nos han parecido que están por encima de la media con el uso de este sensor.

Por último, tenemos que hablar brevemente del vídeo. Xiaomi nos prometía una calidad de cine cuando presentó esta familia 11T, pero nada más lejos de la realidad. El resultado nos parece bastante normal, con una estabilización que, en condiciones de buena luz se comporta bien, pero que presenta una vibración bastante notoria cuando éstas caen un poco.

Xiaomi 11t 26

La mayor pérdida de este terminal con respecto a su modelo Pro es la grabación a 8K 30fps la cual, a decir verdad, tampoco es que echemos demasiado de menos. A cambio, obtenemos grabación hasta en 4K a 30fps que no está nada mal, pero creemos que queda bastante por debajo con respecto a otros terminales de mayor gama de precio ofreciendo un resultado muy mediocre.

Xiaomi 11T, la opinión y nota de Mundo Xiaomi

El Xiaomi 11T ha dejado claro que no siempre optar por las versiones Pro de un dispositivo es la mejor opción para todos los usuarios. Este dispositivo cumple en prácticamente en todos los apartados y, a pesar de que se queda ligeramente por detrás con respecto a su hermano, creemos que puede ser el teléfono ideal que la media busca.

Xiaomi 11t 9

Sin duda, este terminal es capaz de ofrecer en cierto aspectos una experiencia a nivel de cualquier gama alta del panorama Android, ya sea en su pantalla, batería (incluyendo su carga rápida) e incluso la propia potencia bruta, la cual para hemos echado de menos a pesar de montar un procesador firmado por Mediatek.

En definitiva, si buscas un dispositivo solvente que cumpla en prácticamente la mayoría de apartados sin tener que gastar más de 500 euros, quizás el Xiaomi 11T sea la opción más lógica e interesante dentro del catálogo de productos de la compañía China.

8,2

Diseño7.50
Pantalla9
Rendimiento8.5
Cámara7
Software8
Autonomía9

A favor

  • Pantalla brillante con tasa de refresco de 120 Hz
  • Batería de alta capacidad con una carga rápida más que sobrada
  • Un rendimiento que no esperábamos

En contra

  • Un sensor gran angular y calidad del vídeo muy mediocres
  • Unos materiales de construcción básicos para el precio del producto
  • Un frontal que podría haber estado mucho mejor aprovechado

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Blanco Luz de Luna (Versión ES)

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Blanco Luz de Luna (Versión ES)

Temas
Inicio