Xiaomi 11T, primeras impresiones: porque lo Pro no siempre es la mejor opción
Análisis

Xiaomi 11T, primeras impresiones: porque lo Pro no siempre es la mejor opción

HOY SE HABLA DE

La familia de los Xiaomi 11T ya está entre nosotros. Esta nueva generación viene para mejorar ciertos aspectos de una gama de teléfonos que dio muchas alegrías dentro de la compañía, siendo los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro dos de los mejores smartphones en relación calidad precio del pasado año.

Desde Mundo Xiaomi ya hemos tenido la oportunidad de poder probar el nuevo Xiaomi 11T, y en este post vamos a contaros qué tal nuestras primeras impresiones con él para conocer cuáles son las claves de este nuevo super ventas de Xiaomi.

Ficha técnica del Xiaomi 11T

Xiaomi 11T

Pantalla

AMOLED 6,67"
Full HD+
120 Hz
Respuesta táctil 480 Hz

Dimensiones y peso

164,1 x 76,9 x 8,8 mm.
203 g.

Procesador

Dimensity 1200-Ultra

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 / 256 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.45

Cámara trasera

108 MP f/1.75
8 MP f/2.2 UGA
5 MP f/2.4 telemacro

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 67W

Sistema operativo

Android
MIUI

Conectividad

5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC

Otros

Sensor de huellas en un lateral
Altavoces estéreo
Dolby Atmos

Precio

Desde 499 euros

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Blanco Luz de Luna (Versión ES + 2 años de garantía)

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Blanco Luz de Luna (Versión ES + 2 años de garantía)

Un diseño intacto con respecto a la variante Pro, buenas noticias

Este Xiaomi 11T mantiene exactamente el mismo diseño y dimensiones que su variante Pro y eso, sin ninguna duda, son buenas noticias. En cuanto lo saqué de su caja por primera vez, rápidamente me di cuenta que estamos ante un teléfono que no es para nada compacto, de hecho, utilizo en el día a día un Xiaomi Mi 11, y este es ligeramente superior en dimensiones.

Xiaomi 11t 12

Otro detalle que me llamó poderosamente la atención es su parte trasera. Tenemos un efecto de metal cepillado que hemos podido ver en otros dispositivos de otras marcas y que, a título personal, me parece un acabado muy acertado de cara a evitar que se note mucho la suciedad en esta zona que, por cierto, está acabada en un material plástico que da buena sensación a la mano.

Xiaomi 11t 2

Dando un repaso al resto del teléfono podemos apreciar un módulo de cámaras acabado en cristal realmente atractivo y que toma mucho protagonismo en esta parte trasera, altavoces estéreo en la parte superior e inferior del dispositivo compatibles con Dolby Atmos que, a decir verdad, tienen una calidad de sonido muy aceptable, sensor infrarrojos para el control remoto de diferentes equipos compatibles y la ya clásica conexión USB tipo C junto a la bandeja para la dual SIM.

Xiaomi 11t 11

Por último, también comentaros que en el lateral derecho del dispositivo nos encontramos con el control de volumen y el botón de encendido y apagado que también actúa como sensor de huellas. La verdad es que todos y cada uno de estos botones dan una sensación de construcción sólida y bien ejecutada, además de que, al menos por el momento, el sensor de huellas me ha funcionado de diez y sin errores recurrentes en el desbloqueo a pesar de no estar en la ubicación ideal para mi gusto.

Buen aprovechamiento del frontal para un panel AMOLED a 120 Hz de alta calidad

Xiaomi 11t 4

En el diseño no se acaban las buenas noticias para este Xiaomi 11T, y es que su pantalla me ha encantado hasta ahora. Eso sí, debo comenzar diciendo que he encontrado un pequeño punto negativo, y es que el orificio donde se alberga la cámara frontal no está demasiado bien aprovechado. Tiene a su alrededor un aro negro que a decir verdad no luce demasiado bien, y es algo que Xiaomi ya ha demostrado hacer bien en otros dispositivos como el POCO F3, cosa que aquí (por desgracia) no encontramos.

Pero esta es una pequeña mancha en una pantalla que me parece brutal teniendo en cuenta el precio de este dispositivo. Hablamos que se mantiene el panel AMOLED plano de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de hasta 120 Hz que tenemos en su variante Pro por lo que su calidad queda fuera de toda duda.

Xiaomi 11t 13

Y esto es algo que se transmite desde el primer momento, ya que en cuanto comencé a utilizar el teléfono por primera vez me di cuenta que estamos ante una pantalla de un segmento superior. Su brillo es muy alto y podemos visualizarla tanto en interior como en exterior sin demasiado inconveniente e incluso sus colores están realmente bien calibrados, siendo una pantalla vibrante pero sin llegar a estridencias.

También me ha encantado su respuesta táctil. Es cierto que no estamos ni mucho menos ante el mejor panel que ha montando Xiaomi en un dispositivo, pero la experiencia general del conjunto apoyándose en esa tasa de refresco hacen que utilizarlo sea todo una gozada, y sí, incluso para jugar al más alto nivel de fluidez.

El chip Mediatek no lastra la experiencia

He de admitiros que tenía más miedo que vergüenza cuando en la presentación de este dispositivo descubrimos que montaría un procesador firmado por Mediatek en su interior. Y nada más lejos de la realidad, este Dimensity 1200-Ultra me ha sorprendido para bien, al menos en la experiencia que he tenido hasta el momento.

Xiaomi 11t 20

Ni rastro de lag ni de falta de potencia en algunos videojuegos de alta exigencia así que, al parecer, el rendimiento que es capaz de entregarnos junto a sus 8GB de memoria RAM son más que suficientes de cara a tener una experiencia fluida y sin cuelgues inesperados o caídas de frames.

Por cierto, algo que sí he notado en este primer contacto es que se calienta algo más de lo que me gustaría, sobre todo a la hora de utilizar juegos de alta exigencia gráfica. No penséis que esto va a suponer que el teléfono queme ni nada por el estilo, pero es un aspecto que me ha llamado la atención y quería comentarlo.

Por último, sin entrar en demasiado detalle acerca de su conectividad, deciros que contamos con compatibilidad con redes 5G y no he tenido por el momento ningún problemas a la hora de conectarme a ellas y, además, contamos con una batería de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de hasta 67 W con el cargador incluido en la caja.

Xiaomi 11t 19

Es cierto que aún no he podido sacar conclusiones claras acerca de la autonomía que es capaz de ofrecernos, pero de lo que sí he quedado gratamente sorprendido es de esta carga rápida. Sinceramente, creo que 67W son más que suficientes para tener una experiencia de carga brutal. Ojo, no le quito mérito a los 120W de la variante Pro, pero creo que el equilibrio que nos da esta carga junto a su capacidad de batería son más que suficientes para el 99% de los usuarios.

108 megapíxeles ¿Quién da más?

Bien, si el Xiaomi 11T Pro tiene un precio de unos 150 euros superior con respecto al 11T, sus cámaras deben ser superiores, o al menos eso quiero pensar. Pues para mi sorpresa, no era así. Este razonamiento era lógico, pero no realista, y es que este Xiaomi 11T cuenta exactamente con la misma configuración de cámaras traseras que tenemos en su hermano mayor y eso, sin duda, son unas noticias fantásticas para un teléfono que no supera los 500 euros.

Xiaomi 11t

En concreto, esta configuración se compone de los siguientes sensores:

  • Sensor principal de 108 MP con apertura f/1.75
  • Lente Ultra Gran Angular de 8 MP con apertura f/2.2
  • Sensor telemacro de 5 MP con apertura f/2.4

Xiaomi 11T sensor principal
Cámara principal

Viendo estas especificaciones no he podido resistirme a probar brevemente cuáles son las capacidades fotográficas de este dispositivo y, a falta de probarla en diferentes situaciones, el desempeño de sus cámaras es fantástico. Es cierto que únicamente he podido realizar fotografías en buenas condiciones de luz por lo que los resultados son bastante buenos, a falta de poder probarla en situaciones de baja iluminación donde el sensor tenga que sacar a lucir todas sus capacidades.

Xiaomi 11T Sensor principal
Cámara principal

Como era de esperar, el sensor ultra gran angular presenta algo de aberración cromática en sus bordes, además de que la distorsión no está especialmente bien controlada, pero es algo completamente normal en este rango de precios.

Xiaomi 11T Gran Angular
Lente Ultra gran angular

Lo que sí que me ha gustado especialmente es el sensor macro. Es cierto que la calidad no está siquiera cerca de lo que es capaz de ofrecernos el sensor principal, pero tanto el enfoque como nitidez me han parecido especialmente reseñables.

Macro 11t
Sensor Telemacro

Por último, comentaros dos detalles que sí cambian con respecto a la variante Pro. El primero es su cámara frontal, la cual presenta un sensor de 16 megapíxeles con apertura de f/2.45 que en mis primeras capturas la verdad es que me ha dado buen resultado. Y la segunda es que perdemos el vídeo con resolución de hasta 8K, aunque esa no es la pérdida más relevante, sino que es el descenso a 4K 30fps con respecto a los 60fps del Xiaomi 11T Pro, por lo que la calidad de vídeo resultante será a priori inferior.

Selfie 11t 1
Selfie

En este primer contacto la verdad es que la calidad del vídeo me ha gustado, presenta una buena representación de colores e incluso una estabilización muy reseñable, sin dudas buenas noticias para los que busquen un dispositivo que cumpla en este sentido.

150 euros menos por un teléfono prácticamente igual de bueno

Xiaomi 11t 14

Tras esta primera de contacto, la verdad es que el Xiaomi 11T nos ha dejado un sabor de boca maravilloso. Sin duda, uno de mis mayores miedos era el chipset Mediatek pero, a falta de probarlo en profundidad, parece que no va a ser ni mucho menos un lastre en nuestro uso diario.

Sinceramente, a falta de corroborar todas estas pruebas, este Xiaomi 11T me parece una opción mucho más lógica que su hermano Pro, y es que mantenemos mucho de los puntos claves de este dispositivo como son su diseño, pantalla e incluso cámaras, y sólo justifica ese incremento de precio en una mayor carga rápida, algo más de potencia y mayores capacidades de grabación de vídeo, aspectos que, sinceramente, no me parecen que mejoren tanto como para irse a por él.

Por ello, en su análisis seremos mucho más exhaustivos en nuestras pruebas y os contaremos mucho más en profundidad cada uno de sus apartados, pero tiene pinta de que este 11T será el teléfono más deseado a la par de más lógico que Xiaomi haya creado durante este año 2021. Veremos cómo acaba esta película.

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Blanco Luz de Luna (Versión ES + 2 años de garantía)

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Blanco Luz de Luna (Versión ES + 2 años de garantía)

Temas
Inicio