Fabricado en Tierra del Fuego: Xiaomi se alía con la firma argentina Etercor para producir sus propios smartphones

Fabricado en Tierra del Fuego: Xiaomi se alía con la firma argentina Etercor para producir sus propios smartphones

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Argentina

Tierra del Fuego recibe a Xiaomi por todo lo alto. Al parecer, y según un reportaje elaborado en exclusiva por Clarín, Xiaomi tiene intención que aumentar su presencia en Argentina y aterrizar formalmente en el mercado local convirtiéndolo en productor con identidad propia.

Xiaomi ya desembarcó en Argentina hace algunos meses bajo una familia de smartphones muy competitivos: los Redmi Note 10, 10S y Redmi Note 10 Pro. El holding Etercor - Solnik fue la firma encargada de distribuir los productos de Xiaomi en el territorio argentino. Pero esta vez parece que el plan es mucho más ambicioso: ceder derechos y producirlos bajo el sello "Fabricado en Tierra de Fuego". Sería la propia Solnik la responsable de su distribución, servicio postventa e incluso reparación.

Dos Redmi como punta de lanza

El Redmi Note 10 5G fue el primero en aterrizar en Argentina. De este terminal de 6,5 pulgadas FullHD+, equipado con MIUI 12 bajo Android 11, se exportaron  100.000 unidades a precios bastante competitivos. El stock no duró mucho y este modelo dio pie al aterrizaje de los siguientes.

¿Y cuáles fueron? El Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro, dos versátiles smartphones que en China fueron presentados durante la primavera de 2021 y que ahora están disponibles en casi 100 de países. En Argentina hicieron su acto de presencia durante la segunda semana de agosto.

El Redmi Note 10s aterrizó bajo un precio base de 42.999 pesos argentinos y estuvo disponible tanto a través de financiación como en compra directa desde la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre, como desde los marketplaces de Frávega o Red Megatone. Según la cadena responsable el stock se agotó en menos de un mes.

Note 10

Recordemos que este smartphone se presenta con pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y resolución FullHD+, tres versiones de 6 y 8GB de RAM y almacenamientos que van desde los 64GB hasta los 128GB, un procesador MediaTek Helio G95, un sistema de cuatro cámaras y una batería de 5.000 mAh, además de la compatibilidad con carga rápida de 33W.

Por su parte, recordemos que el modelo Pro aterrizó en dos configuraciones, de 4 y 5G. Este es un gama media muy capaz vestido con un procesador de ocho núcleos Mediatek Dimensity 1100, hasta 8 GB de RAM LPDDR4x y hasta 256GB de almacenamiento.

Alimentado con una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 67 W, este es un móvil que destaca por su triple cámara con sensor principal de 64MP y por su sonido surround a partir de un altavoz estéreo firmado por JBL.

Hecho en Tierra de Fuego

Etercor

Pero esta alianza es solo la punta del iceberg. La propia Etercor posee una fábrica propiedad de Solnik, con 400 empleados y operatividad independiente, lo que insinúa la suficiente capacidad para replicar modelos que actualmente se estén fabricando en China. Solo necesitaría el visto bueno para dar el paso.

Y es que entre los planes de esta empresa está fabricar para la propia marca china y así agilizar los procesos de producción y entrega, evitando la ausencia de stock. Está previsto que el etiquetado “Fabricado en Tierra del Fuego” llegue durante los primeros meses del 2022 a varios productos. La propia Etercor se encargaría de todo, incluyendo los servicios de reparación y postventa, como apuntábamos al comienzo.

Comentarios cerrados
Inicio