La familia de los Redmi Note 13 viene sin HyperOS, pero hay una buena razón para ello: el desarrollo del sistema aún no estaba listo

La nueva familia de los Redmi Note 13 ya está a la venta en España pero viene sin HyperOS, así que hemos preguntado a Xiaomi cuál es la razón de ello

Hyper Os Redmi Note 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No podemos decir ni mucho menos que esto sea una sorpresa, pero muchos usuarios estaban esperanzados de que los nuevos Redmi Note 13 llegasen de fábrica con el nuevo sistema operativo de HyperOS en su interior y más viendo lo que ocurrió con los POCO X6 y M6 Pro pero, por desgracia, esto no fue así.

Esta nueva familia ha llegado con MIUI 14 bajo el brazo y va a tocar esperar hasta que Xiaomi los actualice a HyperOS, por lo que nuestros compañeros de Xataka Android han decidido investigar cuál es la razón de ello preguntando a la propia Xiaomi, y en este post te contamos cuál ha sido la respuesta oficial.

HyperOS llegará a los Redmi Note 13, pero aún no sabemos cuando

En este caso, la explicación oficial sobre cuál ha sido la razón por la que los Redmi Note 13 ha sido comunicada por TJ Walton, Product Marketing Manager de Xiaomi, el cual ha podido confirmar que el desarrollo de HyperOS para éstos equipos aún no estaba listo en el momento de su lanzamiento, así que llegará más adelante cuando este proceso finalice.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5g

Esta es una de las consecuencias de que éstos teléfono hayan sido presentados previamente en China, lugar donde también traían MIUI 14 de forma nativa y donde tampoco han sido aún actualizados. Por el contrario, los POCO X6 y POCO M6 Pro fueron desarrollados desde un primer momento con este sistema operativo, así que la implementación del mismo ha sido mucho más sencilla y viene instalado de fábrica.

En definitiva, debes tener claro que, en el caso de que vayas a comprar uno de los integrantes de la nueva familia de los Redmi Note 13, vas a tener que convivir con MIUI 14 hasta que la actualización de HyperOS esté lista para ser desplegada. No es ni mucho menos un drama pero, como a todos, nos habría encantado poder disfrutar de este sistema desde el momento de su lanzamiento.

Vía | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Si tienes un POCO X5 5G estás de enhorabuena: Xiaomi acaba de liberar su actualización a HyperOS basada en Android 14

Inicio