Xiaomi mete la patita en el Metaverso. Y es una muy buena noticia

Xiaomi mete la patita en el Metaverso. Y es una muy buena noticia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay que poner los huevos en la misma cesta. Bien podría valer este dicho popular para lo que Xiaomi demuestra día a día con sus diferentes líneas de negocio. Lo que parecía una inofensiva compañía tecnológica de venta de teléfonos inteligentes se ha convertido en todo un gigante que sigue ampliando su modelo de negocio en diferentes sectores, y parece que uno nuevo está en camino.

Y es que así lo hemos podido conocer gracias a Xiaomiui, desde donde se ha compartido una solicitud de patente que asegura que la firma asiática estaría interesada en entrar en el metaverso ofreciendo la posibilidad de poder crear personajes virtuales personales a través de la tecnología de blockchain.

Todos los personajes serán diferentes entre sí al estilo Crypto Rabbit

Recordemos que ésta no es la primera incursión de Xiaomi en el mundo de la creación de personajes virtuales ya que en el año 2018 vimos nacer a sus conocidos como Crypto Rabbit, unos conejos virtuales de creación propia que no podían ser copiados entre sí y que estaban compuestos con una estructura cifrada para mayor seguridad.

Crypto Rabbit
Crypto Rabbit

A decir verdad, este lanzamiento no fue demasiado fructífero para la marca ya que abandonó el proyecto el pasado mes de marzo de 2022 y, por lo que parece, quiere retomarlo en cierta medida con una idea bastante similar pero con una tecnología de respaldo altamente fiable y descentralizada.

Por lo tanto, parece que Xiaomi está dispuesto a entrar en este nuevo sector del metaverso con una propuesta de valor bastante interesante de cara al usuario, el cual podrá crear su propio personaje virtual y protegerlo con la tecnología de blockchain para asegurar su autenticidad. Habrá que permanecer atentos para ver en qué queda todo esto.

Fuente | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio