Los usos más creativos para exprimir esta baratísima memoria USB de Xiaomi

Los usos más creativos para exprimir esta baratísima memoria USB de Xiaomi
Sin comentarios

Memorias USB o pendrives, unidades de almacenamiento portátil o llaves flash... podemos llamarlos de muchas maneras pero lo que debemos saber es que estos pequeños gadgets son mucho más de lo que aparentan. Estos pequeños ladrillos contienen información, pero también soluciones.

Y, como verás más adelante, sirven para mucho más que para almacenar un trabajo de universidad y llevarlo a la copistería. Una vieja memoria USB puede ser literalmente una llave a decenas de funciones y herramientas muy útiles.

A principios de año supimos de las nuevas memorias flash de Xiaomi, unas llaves USB súper resistentes al polvo y al agua con una velocidad de lectura de hasta 150MB/s y un precio ridículo, por debajo de los 20 euros. Si has podido conseguir una de estas, aquí tienes un puñado de ideas para sacarles todo el provecho.

Grabar tu serie favorita de la TDT

1569314568 648964 1569314649 Sumario Normal Recorte1

¿Estás trabajando y te has perdido el episodio de 'Hermanos' porque no has llegado al horario de emisión? Si hay una peli que te encanta pero la emiten a horario intempestivo, esto es una solución ideal. El proceso es bien sencillo. Primero debes tener tu memoria USB formateada al formato compatible con la mayoría de televisores Android, ya sea Fat32 o Ex-Fat.

Después tendrás que conectar tu pendrive a cualquiera de los puertos USB disponibles y, desde el menú de tu tele, utilizarlo como disco duro externo para grabar. Y listo, ya puedes grabar una serie o peli que vayan a emitir en algún canal concreto. Eso sí, es necesario que el televisor esté encendido, salvo que utilices una grabación programada desde el menú del televisor, si cuenta con esa función.

Instalar programas que no puedes desde Google Drive

Xiaomi U Disk De 128 Gb 1

A veces queremos tener en la tele un programa o aplicación que no es compatible con ella, bien porque su software es algo vetusto o bien porque pertenece a un desarrollador externo. Pero si descargas con tu ordenador el archivo apk, lo metes en el pendrive y lo conectas al puerto USB de la tele, ya podrás instalar la aplicación sin problema.

Para poder instalar una aplicación no nativa de Google Drive o la appstore concreta de tu televisor tendrás que tener activadas las funciones de desarrollador. Después de esto es tan fácil como ir al almacenamiento y la tele reconocerá la memoria USB, para que puedas elegir el archivo a instalar.

Un ejecutable con Windows 11

Xiaomi por fin ha traído sus ordenadores portátiles a España y lo ha hecho con el aterrizaje del convertible Xiaomi Book S 12.4''. Sin embargo, a veces las actualizaciones de Windows pueden dar problemas y prefieres realizar una instalación limpia. O tal vez quieras experimentar con Windows en la Xiaomi Pad 5.

Y para este tipo de ideas nada mejor que una memoria USB. Cualquier sistema operativo puede ser instalado en una memoria USB, desde una distribución poco usada de Linux hasta el último Windows 11.

Un back-up para tus datos vitales

Si sueles llevar contigo una memoria USB, junto a las llaves de casa o del coche, puedes utilizar su almacenamiento para llevar copias digitalizadas de tu pasaporte, DNI, ficha sanitaria y otros datos que consideres extraordinarios como fotos familiares.

Benditos pendrives... El nombre de pendrive, por cierto, es así porque su forma recuerda a un bolígrafo (pen). Un boli con memoria, habitualmente en formato NAND Flash, que puedes llevar contigo a cualquier parte.

Temas
Inicio