La futura smart TV de Xiaomi con resolución 8K tendrá que consumir menos o no podrá venderse en Europa

La futura smart TV de Xiaomi con resolución 8K tendrá que consumir menos o no podrá venderse en Europa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro duro golpe en la mesa de la Unión Europea al sector tecnológico. Después de limitar el consumo del HDR en todo tipo de televisores (donde se incluyen todos los modelos de Xiaomi) para el año que viene, ahora se ha puesto el foco sobre la resolución 8K, afectando a las futuras televisiones de la compañía.

Con la nueva regulación en materia energética, los paneles actuales con resoluciones 8K no podrían continuar a la venta, y obligarían a compañías como Xiaomi a replantearse su desarrollo y futura comercialización.

Cortando las alas del 8K a Xiaomi

La ley tiene como objetivo principal recortar el consumo de forma obligatoria en los televisores, y aunque ya hablamos de que el HDR de cualquier smart TV era su fuente de consumo energético más alta, resoluciones tan altas como el 8K también estarían fuera de los límites de consumo marcados por la UE.

En el caso de Xiaomi, y aunque el fabricante solo lanzó una única televisión de tal resolución hace ya dos años, esta ley supone un varapalo a las intenciones de la compañía de cara al futuro de sus smart TVs, que muy probablemente iban dirigidas al terreno del 8K.

Actualmente, el consumo de este tipo de paneles, aunque lleven la más alta tecnología LED, no están lo suficientemente optimizados en cuanto a consumo, y aunque todavía quede mucho para convertir el 8K en un estándar, estas noticias no son nada buenas para la industria de la televisión.

A pesar de que la compañía deberá hacer esfuerzos en su catálogo de televisores actuales para ceñirse a los límites de consumo de HDR de la UE, si se ve afectada también la resolución es probable que nunca lleguemos a ver un televisor 8K de Xiaomi, ya que su venta (debido a ese consumo) estaría vetada en la Unión Europea.

Comentarios cerrados
Inicio