Gafas de realidad aumentada con reconocimiento y evaluación de productos, así es la nueva patente concedida a Xiaomi

Gafas de realidad aumentada con reconocimiento y evaluación de productos, así es la nueva patente concedida a Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi sigue sorprendiendo con las patentes que continúa registrando semana tras semana, y es que el departamento de investigación y desarrollo de la firma China continúa a pleno rendimiento trabajando en diferentes conceptos como el sistema de cámara pop up rotatorio o sus nuevos conceptos de teléfonos plegables.

Pero la última de ellas va mucho más allá. En esta ocasión la compañía nos sorprende con el registro de unas gafas de realidad aumentada que tienen capacidades basadas en la identificación y posterior evaluación de productos.

Una especie de Google Lens llevado a unas gafas de realidad aumentada

Tal y como nos cuentan desde Gizmochina, esta patente ha sido registrada y aprobada por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) bajo el número de publicación CN110264320B. Junto a ella no se ha adjuntado ningún tipo de imagen gráfica que muestre el funcionamiento del producto, pero si una descripción que nos narra sus cualidades.

En este caso estaríamos ante un "método de visualización y almacenamiento de información basado en equipos de realidad aumentada", o dicho de otra forma, una nueva tecnología capaz de mostrar información de diferentes productos a partir de la realidad aumentada.

Meta Ar Headset

Según la patente, Xiaomi nos describe un un dispositivo de realidad aumentada que sería capaz de reconocer los objetos que se colocan delante del campo de visión de su cámara incorporada y analizar sus características. Gracias a ello, el usuario podría conocer los supuestos puntos "positivos y negativos" del artículo en cuestión para evaluar posteriormente su compra.

Como es habitual en este tipo de casos, al tratarse de una patente no significa que la compañía acabe lanzando al mercado este dispositivo, pero si que se antoja como un producto muy interesante a la hora de realizar una mejor elección en nuestras compras en el futuro gracias a la realidad aumentada.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio