La última patente de Xiaomi nos muestra un sistema de cámaras pop up con mecanismo rotatorio

La última patente de Xiaomi nos muestra un sistema de cámaras pop up con mecanismo rotatorio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi es una de las empresas dentro del sector de la telefonía móvil que más invierte en innovación y una clara muestra de ello es la cantidad de diferentes patentes que nos presentan a lo largo del año. A esta larga lista se añade hoy una nueva variante de smartphone donde se incorpora un sistema de cámara emergente en forma de círculo y que integra un mecanismo giratorio algo que, hasta el momento, no habíamos visto dentro de la firma China.

Triple sensor trasero y un aprovechamiento del frontal muy conseguido

Sí que es cierto que no es la primera vez que Xiaomi haría sus pinitos dentro del mundo de las cámaras emergentes en sus teléfonos. De hecho, ya en el año 2019 vimos como el Xiaomi Mi 9T nos presentaba un sistema en el que la cámara frontal aparecía y desaparecía automáticamente gracias a un motor interno que facilitaba dicha tarea.

Pero ahora, tal y como nos han mostrado desde LetsGoDigital la compañía nos presenta una patente en la que vemos un sistema completamente diferente, con un mecanismo giratorio que escondería una doble cámara encajada en una pequeña pieza en formato circular. Desgraciadamente la patente no incluye ningún tipo de especificación consigo, así que se desconoce cuál sería la calidad de dichos sensores.

Xiaomi Mi Smartphone Ronde Pop Up Camera
Imagen de la patente publicada por LetsGoDigital

Además, en la parte posterior nos encontramos con una configuración de triple cámara con un sensor principal situado en la parte central y otros dos sensores de menor tamaño a cada lado. Según indica la fuente, estás cámaras pueden ser una configuración muy similar a las del Xiaomi Mi 11 Pro, con un sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 13 megapíxeles y un sensor telemacro de 8 megapíxeles.

Por el momento, se desconoce si este diseño llegará o no a algún producto final, pero quién sabe si esto podría ser el anticipo de la vuelta de los sistemas de cámaras emergentes dentro de los teléfonos Xiaomi. Estaremos atentos por si apareciese alguna noticia relacionada que pueda arrojar algo más de luz al respecto.

Vía | LetsGoDigital

Temas
Inicio