Google esconde un videojuego para el Mundial de Qatar 2022: descúbrelo con tu móvil Xiaomi

Google esconde un videojuego para el Mundial de Qatar 2022: descúbrelo con tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

El Mundial de Qatar dio comienzo este pasado fin de semana con la fase de grupos. La Copa del Mundo de fútbol es un acontecimiento que tiene lugar una vez cada cuatro años, y es por eso que Google ha querido rendir homenaje y crear su propio Doodle, que esconde un secreto.

Normalmente, y cuando se trata de eventos de este tipo, aniversarios o la entrada del invierno, por ejemplo, Google suele tener un icono dedicado a ese día. Esta vez, sin embargo, el gigante tecnológico ha ido más allá, y puedes marcar goles con tu selección favorita desde tu móvil Xiaomi.

Cómo jugar a 'Mini Cup', el juego del mundial

Además de apoyar a tu selección durante los partidos, Google ha creado un videojuego para que te pongas en la piel de uno de los jugadores en una tanda de penaltis contra la selección que se vea cara a cara frente a tu selección.

Para iniciar el juego, solo debes buscar en Google 'Mundial 2022' y verás que en la esquina inferior derecha aparecerá un balón de fútbol. Al pulsar sobre él, te llevará directamente a 'Mini Cup', el juego del Mundial de Qatar 2022 que ha creado Google para la ocasión.

1669031030666

Desde el menú principal, podrás ver todos los partidos del mundial y el número de goles que ha marcado cada país dentro del juego. Cuando un partido se juegue en la vida real, pasará a la sección 'Resultados', y también puedes echarle un ojo a la clasificación del juego.

1669031030678

Una vez hayas seleccionado un partido para jugar, tendrás que elegir país y seguir la mecánica del juego, que es bastante simple: te enfrentarás a la otra selección en una tanda de penaltis. El portero se moverá de lado a lado, y a cada gol, aumentará de velocidad. Procura anotar tantos goles como puedas.

Cuando falles, el juego habrá terminado, y tu puntuación se sumará a los goles anotados por el resto de usuarios que hayan seleccionado a ese país. Puedes jugar tantas veces como quieras desde tu móvil Xiaomi, y revisar las clasificaciones para ver cómo va tu selección.

Temas
Inicio