Grandes noticias: estos dos móviles Xiaomi se han puesto al día y ya pueden disfrutar de la última versión de Android 13 en su interior

Poco X5 Pro Android 13 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ni mucho menos la primera vez que comentamos una de las grandes críticas que se han llevado algunos de los móviles del catálogo de Xiaomi en relación a su versión de Android una vez son lanzados al mercado. La mayoría de ellos llegan con MIUI 14 bajo el brazo, pero el problema es que lo hacen con ROMs basadas en Android 12, haciendo esperar al usuario a una futura actualización.

Este ha sido precisamente el caso de los Redmi Note 11 Pro y POCO X5 Pro 5G, dos terminales que por fin se han puesto al día y ya pueden disfrutar de la ROM de MIUI 14 basada en Android 13, una gran noticia para dos smartphones que se van a beneficiar de las ventajas que aporta esta versión en relación al rendimiento y seguridad de los mismos.

El POCO X5 Pro 5G y el Redmi Note 11 Pro ya pueden instalar Android 13

En este caso, si echamos un vistazo al Redmi Note 11 Pro vemos como este smartphone ha sido actualizado bajo la versión V14.0.1.0.TGDEUXM, una ROM que por ahora se corresponde con la variante Mi Pilot del software y que pasadas unas semanas podremos disfrutar de manera completamente estable en nuestros equipos.

Redmi Note 11 Pro

Por otro lado, en el caso del POCO X5 Pro 5G tenemos disponible la versión V14.0.1.0.TMSMIXM, una actualización que también se beneficiará de todas las ventajas que aporta Android 13 a la capa de personalización de MIUI 14 y que hará que el rendimiento y la optimización del móvil mejoren de manera sustancial con respecto a lo que teníamos hasta ahora.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que tengáis un poco de paciencia hasta que las versiones 100% estables de éstas ROMs sean desplegadas por parte de Xiaomi y podamos descargarlas vía OTA. Por ahora se corresponden con versiones Mi Pilot, pero no debería tardar en llegar este software para poder disfrutarlo al completo en nuestros teléfonos inteligentes.

Fuente | MIUIes

En Mundo Xiaomi | POCO acaba de anunciar la segunda ronda de actualizaciones a MIUI 14 Global: comprueba si tu móvil será o no compatible con esta versión

Comentarios cerrados
Inicio