Hay una razón por la que es tan difícil grabar llamadas con tu móvil Xiaomi: Google lo ha prohibido

Llamadas 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que muchos de vosotros echáis de menos la mítica función de grabar llamadas que nos ofrecía la aplicación de Dialer en MIUI, la cual se quedó en el olvido debido a que Xiaomi decidió incorporar la app de teléfono de la propia Google de manera predeterminada en su sistema operativo.

De hecho, la propia compañía americana eliminó el año pasado la posibilidad de descargar aplicaciones de grabación de llamadas desde su Play Store por razones de seguridad y privacidad del usuario pero, por suerte, existen algunas alternativas que nos van a permitir poder utilizar este tipo de herramientas.

Se pueden grabar llamadas, aunque no lo vas a tener nada fácil

Como os decimos, todos los Xiaomi que se venden a día de hoy llegan con esta aplicación de marcador de Google instalada de manera predeterminada y, a pesar de que hay ciertos países en los que se puede utilizar la función de grabar llamadas sin ningún problema, hay otros muchos en los que no vas a poder acceder a ello.

Llamadas

Esta decisión fue tomada por parte de la propia Google el pasado mes de mayo de 2022, y fueron algunas de las regulaciones que imponen ciertos países las causantes de que ya no podamos utilizarla y tengamos que optar por ciertas aplicaciones de terceros que sí nos permiten poder hacerlo.

De hecho, nuestro compañero Isra realizó hace unos meses un completo recopilatorio de aplicaciones que nos van a permitir grabar llamadas de forma tremendamente sencilla por lo que, en el caso de que lo necesites hacer en tu móvil Xiaomi, lo más recomendable es que le eches un vistazo para poder tenerlo a mano y utilizarlo siempre que quieras.

En definitiva, ya sabes que la app de marcador de Google aporta numerosas ventajas en MIUI como bloquear las llamadas spam o silenciar una llamada entrante sin tocar la pantalla del teléfono, pero siempre que quieras grabar una llamada te tocará optar por servicios de terceros que sí que te permitan acceder a ello de forma nativa.

Vía | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Así puedes grabar llamadas con cualquier smartphone Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio