Las increíbles fotos de tu móvil Xiaomi ya no perderán calidad cuando las envíes por WhatsApp

Icono de WhatsApp en un móvil Xiaomi levantado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con cada nueva generación de dispositivos, la calidad de nuestras fotos va en aumento. Desde que Xiaomi lanzara sus primeros móviles con cámaras de 108 MP como el Redmi Note 11 Pro+ o el reciente POCO X5 Pro, hasta los impresionantes 200 MP del Xiaomi 12T Pro, nuestras fotos pueden ocupar mucho espacio.

Ese espacio significa calidad, y hasta ahora, si enviábamos una de esas imágenes por WhatsApp, la calidad se perdía por el camino, ya que la foto se comprimía y los detalles solo podían ser visibles para el emisor, quien tenía la foto original. Eso ya es historia, al menos en una pequeña parte.

Envía imágenes sin pérdida desde WhatsApp

Como decimos, enviar las imágenes por WhatsApp conllevaba una pérdida de calidad, pero todo ha cambiado con una nueva actualización que han descubierto en WABetaInfo. Ya sabíamos que WhatsApp estaba trabajando en una función que evitara la pérdida de calidad, y parece que va a llegar también al ordenador.

Gracias a esta herramienta, WhatsApp nos dará la opción, antes de enviar una imagen, de hacerlo en calidad estándar (habrá algo de compresión y, por tanto, de pérdida de calidad y resolución) o en HD (a su tamaño original, sin perder calidad ni resolución).

Esta función es algo que los usuarios de Xiaomi y Android en general llevan pidiendo mucho tiempo, ya que Telegram, principal rival de WhatsApp, ya contempla esta opción desde hace bastante. Esta actualización harás que WhatsApp siga a la cabeza de la mensajería instantánea.

En cualquier caso, y una vez llegue a tu dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO la nueva función, seguirás teniendo el control sobre cómo enviar tus fotos, ya que habrá situaciones en las que no te resulte útil enviarlas con toda su calidad, y así ahorrar algo de espacio de almacenamiento.

Como decimos, esta nueva herramienta de WhatsApp llegará en una semanas tanto a tu móvil Xiaomi como a la versión de ordenador de la aplicación. Este cambio se suma a los muchos otros de WhatsApp que estamos viendo las últimas semanas, que forman parte de las grandes actualizaciones para este año de la app.

Fuente | WABetaInfo

Comentarios cerrados
Inicio