Malas noticias para todos los fans de Xiaomi: el Xiaomi 12S Ultra se quedará en China, pero el próximo año todo cambiará

Malas noticias para todos los fans de Xiaomi: el Xiaomi 12S Ultra se quedará en China, pero el próximo año todo cambiará
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece ser que es bastante complicado que Xiaomi lance este año su nuevo 12S Ultra en el mercado Global, o al menos así lo ha indicado el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi. La principal causa de esta decisión podría deberse al alto coste de fabricación de este terminal, el cual podría alcanzar precios de más de 1200 euros al cambio, por lo que la demanda de dicho teléfono no sería la más apropiada o al menos la que Xiaomi tiene estipulada.

Esta noticia viene precisamente a partir de unas declaraciones del CEO de Xiaomi a través de su perfil oficial en Weibo, donde ha respondido a una sugerencia de un usuario italiano que comentaba que había tenido que pagar un total de 120 euros de envío para poder transportar su nuevo Xiaomi 12S Ultra de China a Milán, algo que parece que el año que viene no ocurrirá.

El Xiaomi 13S Ultra o Xiaomi 13 Ultra llegará en versión Global según Lei Jun

Como podéis apreciar en la respuesta de Lei Jun a este usuario en Weibo, parece ser que, al menos por el momento, el nuevo Xiaomi 12S Ultra no contará con una versión Global, aunque la buena noticia es que el futuro Xiaomi 13 Ultra o Xiaomi 13S Ultra sí que lo hará, algo que ha confirmado el propio Lei.

Xiaomi Ultra Global
Declaraciones de Lei Jun a la pregunta de un usuario italiano

Esta noticia cae como un jarro de agua fría para todos aquellos usuarios que estaban deseando probar las nuevas cámaras co-desarrolladas con Leica que tanta expectación han levantado gracias a los increíbles resultados que son capaces de obtener, por lo que si queremos acceder a este equipo tendremos que hacerlo mediante importación desde el propio país asiático.

En definitiva, parece que nos vamos a quedar sin el mejor teléfono que ha fabricado Xiaomi hasta la fecha a nivel mundial, pero no debemos perder la esperanza de cara a que la marca recule y finalmente sí que sea lanzado. Veremos qué ocurre, pero os seguiremos informando si es que hubiese un cambio de rumbo significativo al respecto.

Vía | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio