Malas noticias: la ROM Global de MIUI 13 no es igual a la China y se queda sin todas estas características

Malas noticias: la ROM Global de MIUI 13 no es igual a la China y se queda sin todas estas características
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy mismo Xiaomi ha comenzado el despliegue oficial de MIUI 13 en su versión Global después de que el pasado 28 de diciembre se presentase esta versión en China mostrándonos novedades relacionadas con el rendimiento y optimización de nuestros equipos y un leve retoque estético a nivel de interfaz.

De hecho, durante esta presentación la firma asiática nos mostró una gran cantidad de novedades que se incluirían en esta nueva versión de MIUI aunque, al parecer y por desgracia, algunas de ellas han quedado reservadas para las ROMs Chinas, ya que son características que no se han dejado ver en los primeros teléfonos que ya han podido instalar la ROM Global en su interior.

Novedades importantes que no podremos disfrutar en la ROM Global de MIUI 13

Tal y como hemos podido conocer a través de MIUIes, éstas primeras versiones de MIUI 13 basadas en Android 12 en su formato de ROM Global han dejado por el camino alguna de las novedades que sí que vimos en primera instancia en las ROMs Chinas, por lo que todo parece indicar que no podremos disfrutar de ellas, al menos en primera instancia.

Miui13

Por ejemplo, el nuevo Centro de control que vimos durante la presentación de MIUI 13 no están presentes en éstas primeras ROMs al igual que otra de las principales novedades presentadas como fue Mi Smart Hub. Además, otra ausencia destacada ha sido la de la nueva tienda de widgets desde la que podíamos descargar una cantidad importante de nuevos estilos e incluso algunos de ellos dinámicos, al igual que ha ocurrido con la nueva fuente Mi Sans, la cual tampoco podremos disfrutar por ahora.

Eso sí, por suerte, sí que hemos podido conservar otras características como la mejora general del rendimiento y optimización del sistema, nuevos fondos dinámicos presentados por la propia Xiaomi e incluso novedades a nivel de privacidad como la protección contra el fraude electrónico o la verificación a través de reconocimiento facial, entre otras muchas.

Misans

Por lo tanto, parece ser que éstas primeras versiones Globales de MIUI 13 no llegan tan completas como en un principio esperábamos, pero tendremos que permanecer atentos de aquí a un futuro a medida que éstas se vayan actualizando para saber si finalmente podrán incorporar todas y cada una de las novedades presentadas por Xiaomi en sus versiones Chinas. Esperemos que así sea.

Fuente | MIUIes

Comentarios cerrados
Inicio