Malas noticias: si tienes alguno de estos tres móviles Xiaomi tendrás que decir adiós al soporte oficial por parte de la marca

Malas noticias: si tienes alguno de estos tres móviles Xiaomi tendrás que decir adiós al soporte oficial por parte de la marca
Sin comentarios

Hoy nos hemos despertado con unas noticias no demasiado buenas que llegan desde China. Como ya sabéis, Xiaomi cuenta con la conocida lista EOS, un apartado web en el que la marca comparte con nosotros aquellos dispositivos inteligentes a los que dejarán de dar soporte de ahora en adelante y, por desgracia, tres nuevos teléfonos de la compañía se acaban de unir a ella hoy mismo.

Y os estamos hablando de los populares Xiaomi Mi Note 10 Pro, Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 8 Pro, smartphones que de ahora en adelante no tendrán más actualizaciones de sistema o parches de seguridad por parte de la propia Xiaomi, por lo que tendremos que recurrir a ROMs personalizadas que no siempre son la mejor opción.

Xiaomi Mi Note 10 Pro, Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 8 Pro, una vida llena de alegrías que llega a su fin

Toda historia tiene su final aunque, en este caso, no ha sido precisamente un final feliz. Justo a las puertas de que sea presentada la nueva versión de MIUI 14, estos tres terminales acaban de confirmar que no podrán instalarlo en su interior, una noticia que ya intuíamos dado que son móviles con más de tres años en el mercado.

Lista Eos Xiaomi

Este movimiento es bastante habitual dentro de la compañía, pero sí que es cierto que los últimos lanzamientos que han ido anunciando están ampliando este tiempo de soporte oficial hasta un máximo de cuatro años de actualizaciones de parches de seguridad de Android y hasta tres años de actualizaciones de sistema.

Ya son muchos los dispositivos que han sido incluidos en esta larga lista, por lo que todo parece indicar que a lo largo de los próximos meses esta se seguirá ampliando con los teléfonos de Xiaomi, Redmi o POCO que tengan tres años en el mercado. No podemos decir que no lo esperásemos, pero siempre es una mala noticia que un smartphone deje de tener soporte oficial por parte de la marca.

Fuente | trust.mi.com

Temas
Inicio