Malas noticias: Xiaomi anuncia que dejará de desarrollar nuevas versiones de MIUI para hasta 11 de sus teléfonos

Malas noticias: Xiaomi anuncia que dejará de desarrollar nuevas versiones de MIUI para hasta 11 de sus teléfonos
Sin comentarios

Comenzamos las semana con una noticia que a la mayoría de vosotros no os agradará. Tal y como hemos podido saber gracias a iXBT, Xiaomi acaba de anunciar de forma oficial que a partir del próximo 31 de octubre del 2022 dejará de desarrollar nuevas versiones de la beta de MIUI para hasta 11 teléfonos, y mucho ojo porque algunos de ellos son bastante recientes.

De hecho, sorprende la incorporación a esta lista modelos como los Redmi Note 11 5G o Redmi Note 10, dispositivos que no tienen demasiado tiempo en el mercado y que, según podemos deducir a raíz de este anuncio, no podrán instalar la próxima versión de MIUI 14 en su interior, una noticia muy negativa que afecta directamente a un gran número de usuarios.

Todos éstos móviles Xiaomi dicen adiós a MIUI 14

Algo que debemos tener en cuenta a raíz de este comunicado es que esto no significa que estos smartphones no se actualizarán más de aquí en adelante, de hecho, el fin de soporte de estos equipos aún está lejos de producirse, pero sí que supone que no veremos nuevas versiones de MIUI en un corto plazo para ellos.

Miui14

Al parecer, la razón principal de esta decisión se debe a la dificultad que están teniendo los desarrolladores a la hora de incorporar Android 13 a estos móviles, un punto que es esencial para que MIUI 14 se ejecute correctamente y que podría provocar que próximamente un mayor número de equipos se puedan unir a esta lista.

Aclarado estos puntos, os dejamos a continuación con todos y cada uno de los dispositivos que Xiaomi ha anunciado de forma oficial que dejarán de desarrollar nuevas versiones de la beta de MIUI:

Vía | iXBT

Temas
Inicio