Mañana se acaba la copia de seguridad ilimitada de WhatsApp en Google Drive: así puedes prepararte para no tener problemas

Mañana mismo tu copias de seguridad de WhatsApp empezará a consumir almacenamiento de Google Drive, un hecho para el que tenemos que estar bien preparados 

Drive Whatsapp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En menos de 24 horas tendrá lugar una de las mayores pérdidas de los últimos años en lo que a aplicaciones móviles se refiere: las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ser ilimitadas en Google Drive. Esto hace que nuestras copias de seguridad empezarán a consumir almacenamiento de nuestra cuenta de Google, y es algo para lo que debemos estar preparados si no queremos pasar por caja.

Por ello, nos parece esencial que tengáis en cuenta varias acciones que podéis tomar para mitigar esta noticia, ya que es más que probable que vuestra copia de seguridad sea bastante grande y vayáis a tener que pagar uno de los planes de Google One para poder mantener vuestra información en la nube.

Adiós al acuerdo entre WhatsApp y Google para tus copias de seguridad

Algo más de cinco años ha sido el tiempo que ha durado el acuerdo entre Google y WhatsApp para poder guardar nuestras copias de seguridad sin que éstas ocupen espacio de almacenamiento en Drive. Esto llegará a su fin mañana mismo, así que Android se pondrá a la par con respecto a lo que ocurre desde hace bastante en iOS, donde la copia de seguridad sí que ocupa espacio en nuestra cuenta de iCloud.

Los primeros afectados por esta decisión serán aquellos usuarios que utilicen las betas de WhatsApp, mientras que el resto de usuarios tendrán algo más de tiempo para poder solucionar este problema. Según ha comentado la propia WhatsApp, "hasta principios de 2023" podrán disfrutar de ello, pero igualmente la fecha de caducidad es una realidad para todos.

Por lo tanto, debéis tener en cuenta que si tenéis lleno el almacenamiento de vuestra cuenta de Google lo más probable es que os toque pasar por caja, pero os vamos a comentar algunas acciones que podéis realizar para minimizar los daños y seguir aguantando algunos meses más manteniendo vuestras copias de seguridad a salvo sin tener que pagar nada:

  • Limpia tus chats de WhatsApp para que ocupen lo mínimo posible: MIUI cuenta en su interior con algunas herramientas que nos van a permitir eliminar todos aquellos elementos que más ocupen en las conversaciones y hacer que éstas ocupen mucho menos espacio en la copia de seguridad.
  • Utiliza una cuenta de Google nueva: Como ya sabéis, Google ofrece de manera gratuita hasta 15 GB de almacenamiento en su nube, así que crear una cuenta específica para poder subir tu copia de seguridad de WhatsApp puede ser una gran solución para no tener que pagar nada.
  • Desactiva la copia de seguridad: quizás todo lo que te hemos contado te dé igual porque no necesitas almacenar tus chats en la nube, así que lo más recomendable es que desactives la copia de seguridad de WhatsApp. De hecho, todos tus datos se almacenan localmente en tu móvil y puedes traspasarlos a otro nuevo siempre que quieras, pero corres el riesgo de perderlo si le pasa algo a tu teléfono.

Vía | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Por qué hay que vaciar la memoria caché de WhatsApp y cómo hacerlo en un móvil Xiaomi

Inicio