MIUI 13 es inminente: saldrá este mismo año, según Lei Jun

MIUI 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

MIUI 13 lleva mucho tiempo sonando, pero hasta el momento, hemos tenido muy pocas noticias procedentes de la marca acerca de esta nueva versión de su capa de personalización.

Lei Jun habla acerca de MIUI 13

Los usuarios la esperan con muchas ganas, se han filtrado ya varias novedades, entre ellas las que se encuentra una mayor optimización y nuevas funcionalidades dentro de la capa.

Estará basada en la versión de Android 12, este es el principal motivo por el que se está retrasando y no llegó a lanzarse junto al Xiaomi Mix 4 hace ya unos meses.

Ahora, Lei Jun ha comentado que MIUI 13 saldrá a finales de año, y no a principios de 2022. Este acontecimiento sucedería en China antes que en el resto de países.

Uno de los ejecutivos de Xiaomi ha comentado que el equipo está trabajando duro para lograr que se cumpla el objetivo y que esté disponible lo antes posible.

De hecho, el dispositivo que se encargaría de estrenar esta nueva versión de la capa de personalización sería el Xiaomi 12, del que poco a poco conocemos cada vez más y cuya presentación estaría prevista para unas fechas muy similares.

Recordemos que MIUI 12.5 fue lanzado hace varios meses, y cuya evolución, MIUI 12.5 Enhanced Edition sigue en proceso de desplegarse entre smartphones de las distintas gamas.

La evolución de Xiaomi en el software es realmente destacable, ya que era una firma que antiguamente apenas actualizaba sus dispositivos, cuando tenía un porfolio mucho menor al actual. Sin embargo, ahora incluso ofrece 3 años de actualizaciones.

Más información | Weibo

Inicio