La nueva patente de Xiaomi muestra cómo quedaría una pantalla integrada en el parabrisas de su coche eléctrico

Xiaomi MS11, el coche eléctrico de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos ya varias semanas en las que el silencio entorno al coche eléctrico de Xiaomi ha sido el protagonista. Poco se ha escuchado sobre los avances del gigantesco proyecto del vehículo eléctrico de la compañía, hasta ahora. Una nueva patente arroja más detalles sobre su posible diseño.

El Xiaomi Mi Car o Xiaomi MS11, dos de los posibles nombres para este nuevo coche, acaba de registrar una patente en la que se muestra un dispositivo similar a un proyector que emitiría contenido directamente en la luna delantera, evitando así que el conductor tuviera que bajar la vista.

El futuro del coche eléctrico de Xiaomi

La patente ha sido registrada en China, y según la imagen, podemos averiguar cómo funciona la pantalla en la que estaría trabajando Xiaomi, y que bien podría tener intenciones de colocar en su coche eléctrico, cuyo desarrollo va según lo previsto para empezar a producirse en masa incluso este mismo año.

El sistema patentado cuenta con un emisor de imagen, una especie de proyector dentro del vehículo, en el marco inferior de la luna delantera. Para que nos entendamos, desde Gizmochina lo simplifican de la siguiente manera: sería como tener una televisión transparente en el parabrisas del coche.

Patente de la pantalla del coche eléctrico de Xiaomi

De esta forma, Xiaomi tendría un sistema que permitiría al conductor visualizar datos como la ruta, velocidad, estado de la batería del coche... sin tener que bajar la vista, como suele ser habitual, ya que la mayoría de vehículos cuentan ahora con un velocímetro digital.

Hay que tener en cuenta de que se trata de una patente y que, como tal, no siempre llegan a buen puerto. Es posible que Xiaomi esté probando actualmente este tipo de pantallas integradas en el parabrisas de su primer y próximo coche eléctrico, pero cabe la posibilidad de que no veamos este sistema cuando el Xiaomi MS11 llegue a las calles.

En cualquier caso, recibir nuevas noticias sobre el coche eléctrico de Xiaomi y su desarrollo es siempre plato de buen gusto, y estaremos atentos a los movimientos de la compañía en este aspecto, ya que es muy probable que en los próximos meses conozcamos más detalles sobre su diseño.

Fuente | Gizmochina

En Mundo Xiaomi | El Xiaomi 13 Ultra ha hecho algo que parecía imposible: superar en fotografía al todopoderoso Xiaomi 13 Pro

Comentarios cerrados
Inicio