Xiaomi quiere tener su coche eléctrico listo para la primera mitad de 2024

Tienda futurista de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran aventura del coche eléctrico de Xiaomi va cogiendo velocidad. Tras unos primeros meses del año en los que hemos podido ver cómo el vehículo de Xiaomi salía a las calles e incluso el mismísimo Lei Jun lo conducía en las pruebas de invierno, todo parece indicar que el proyecto va viento en popa.

Así lo ha hecho saber la propia Xiaomi, que este mismo viernes ha compartido sus datos financieros y se ha pronunciado sobre el desarrollo del que podría llamarse el Xiaomi MS11, el coche eléctrico y autónomo de la compañía, que estará listo para el próximo 2024.

Es posible que falte menos de un año para verlo

Como decimos, el coche eléctrico de Xiaomi ha pasado hace tan solo unos meses unas pruebas críticas para su futura producción en masa. Más tarde, vimos el que sería su interior en una imagen que mostraba el sistema 'MIUI Car', y ahora la compañía ha vuelto a mencionar el proyecto.

En el resumen de resultados que ha comunicado hoy la compañía, Xiaomi ya nota cómo la economía china empieza a estabilizarse tras la crisis del coronavirus, y a pesar de que han tenido pérdidas, la gente está empezando a gastar de nuevo, y Xiaomi se mantiene firme en casa.

En cualquier caso, y dejando de lado los móviles, que son el punto más fuerte de la compañía, lo cierto es que el proyecto más ambicioso de Xiaomi, en el que trabajan más de 2.000 personas y donde se han invertido alrededor de 8.500 millones de euros, parece ir más adelantado de lo previsto.

Hace unos meses, Lei Jun avanzaba que el coche eléctrico de Xiaomi iba un poco adelantado con respecto a los tiempos que la compañía tenía programados, y que podríamos conocer su diseño final antes de que acabe el año. Ahora, Lu Weibing, presidente del grupo Xiaomi a nivel mundial, dice que la producción en masa podría comenzar durante la primera mitad del 2024.

Hasta ahora, lo único que sabíamos era que esa producción en masa estaba prevista para 2024, pero el hecho de que se especifique que será durante la primera mitad (si todo va según lo previsto) son, sin duda, buenas noticias para los amantes de la movilidad eléctrica y los usuarios de Xiaomi.

Comentarios cerrados
Inicio