El nuevo Redmi A1+ llega de forma oficial al mercado Global: Android 12 Stock y un nuevo sensor de huellas por menos de 100 euros

El nuevo Redmi A1+ llega de forma oficial al mercado Global: Android 12 Stock y un nuevo sensor de huellas por menos de 100 euros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os anunciamos su llegada hace apenas una semana al mercado de Kenia pero ahora, tras una corta espera, por fin tenemos la versión Global del nuevo Redmi A1+ presentada de forma oficial en India con un precio que parte desde las 6.999 rupias, unos 87 euros al cambio.

Como recordaréis, esta se trata de una variante ligeramente mejorada con respecto a lo que vimos en el Redmi A1 que podemos comprar en España, añadiendo un sensor de huellas en la parte trasera que no teníamos en este modelo, siendo este un dispositivo que, por el momento, desconocemos si acabará llegando en un futuro cercano a nuestro país.

Ficha técnica del Redmi A1+

REDMI A1+

DIMENSIONES Y PESO

164.9 x 76.5 x 9.1 mm
192 gramos

PANTALLA

6.52" IPS LCD
HD+ (1600 x 720 píxeles), 20:9
Brillo de 400 nits, Tasa de muestreo táctil de 120 Hz, calibración NTSC 70%

PROCESADOR

MediaTek Helio A22
GPU IMG PowerVR

RAM

2 / 3 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

32GB
Ampliables vía Micro SD hasta 512 GB

CÁMARAS TRASERAS

Sensor principal de 8 MP AI Camera
Sensor de profundidad de 2 MP

CÁMARA DELANTERA

5MP

BATERÍA

5000mAh
"Carga rápida" de 10W (cargador incluido en la caja)

SISTEMA OPERATIVO

Android 12

CONECTIVIDAD

Dual nano SIM 4G
WiFi 2,4 GHz 802.11a/b/g/n
Bluetooth 5.0
GPS, AGPS, Glonass, Beidou
Micro USB
Jack 3,5 mm

OTROS

Sensor de huellas en la parte trasera
Textura trasera en símil de cuero
Colores disponibles: Negro, verde y azul

PRECIO

87 euros al cambio

Si echabas de menos el sensor de huellas en el Redmi A1, esta es la solución que nos da Xiaomi

Ya os lo comentamos anteriormente cuando fue lanzado silenciosamente en el mercado Global a falta de conocer su precio oficial, pero seguimos sin entender la existencia de este dispositivo, ya que simplemente se añade un sensor de huellas en la parte trasera del equipo con respecto a lo que teníamos en el Redmi A1, nada más.

Redmi A1

El resto es exactamente lo mismo. Desde su panel IPS de 6,52 pulgadas con resolución HD+ hasta un hardware compuesto por un discreto procesador MediaTek Helio A22, opciones de 2 o 3 GB de memoria RAM junto a un almacenamiento de hasta 32 GB e incluso una generosa batería de 5.000 mAh con carga de 10W junto al sistema Android 12 Go Edition instalado en su interior.

Por lo tanto, estamos delante de un terminal bastante básico en todos los aspectos, pero teniendo en cuenta el precio con el que llega no podemos pedirle mucho más, ya que incluso sus cámaras son muy justas con un sensor principal de 8 MP al que podremos sacarle un rendimiento no demasiado avanzado.

Precio y disponibilidad del nuevo Redmi A1+

Como os decimos, el nuevo Redmi A1+ ha sido presentado de forma oficial en India, mercado donde se podrá comprar a partir del próximo 17 de octubre quedando pendiente si llegará o no al resto de países más adelante. El precio de sus diferentes versiones queda establecido de la siguiente forma:

  • Redmi A1+ 2 + 32 GB: 6.999 rupias, unos 87 euros al cambio
  • Redmi A1+ 3 + 32 GB: 7.999 rupias, unos 99 euros al cambio

Más información | Xiaomi India

Comentarios cerrados
Inicio