El presidente del Grupo Xiaomi a nivel mundial lo confirma: más del 50% de los usuarios de móviles Huawei ahora utilizan un Xiaomi

Xiaomi 12 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su nombramiento el pasado 30 de diciembre del 2022 como presidente del Grupo Xiaomi a nivel internacional, Lu Weibing acaba de dar su primera noticia de importancia dentro del ámbito de los teléfonos inteligentes de Xiaomi. Como sabéis, debido a las numerosas sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos hacia Huawei, la firma China ha sufrido un descenso masivo de ventas de smartphones.

Esto ha hecho que otras marcas hayan sido altamente beneficiadas ya que, tal y como indica Lu Weibing, Huawei ha perdido alrededor de 80 millones de sus clientes dadas estas sanciones, un número que se ha repartido mayoritariamente entre tres empresas: Xiaomi, Apple y Honor.

Xiaomi se lleva el mayor trozo del pastel: 50 millones de usuarios

De entre todas las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos hacia Huawei, sin lugar a dudas, algunas como la retirada de los servicios de Google o el abastecimiento de chips por parte de TSMC han sido las principales causantes de que la empresa haya perdido alrededor de 80 millones de clientes en el territorio de la telefonía móvil.

Huawei

De hecho, Huawei se convirtió previamente a esta noticia en el primer fabricante que más teléfonos inteligentes vendía a nivel mundial, algo que se ha desvanecido por completo en apenas unos pocos años. Por lo tanto, ese agujero en lo que a usuarios se refiere ha sido aprovechado por otras grandes marcas y, gracias a Lu Weibing, hemos podido conocer cuáles son las cifras exactas de este "traspaso".

Sin duda, el gran beneficiado de esta pérdida ha sido Xiaomi, la cual ha reclutado un total de 50 millones de clientes. En segundo lugar encontramos a Apple con un total de 20 millones mientras que el resto (10 millones) habrían ido a parar a la antigua marca subsidiaria de Huawei, Honor.

Por lo tanto, podéis apreciar que la brecha que ha dejado Huawei en mercados como el chino ha sido clave para la expansión y el crecimiento de otras marcas bastante potentes a nivel mundial. Veremos qué ocurre a lo largo de los próximos años, pero una cosa sí que está clara a día de hoy: el declive del mercado de la telefonía inteligente está en declive.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio