Siguen los cambios en la cúpula de Xiaomi: el vicepresidente de Xiaomi Group Global acaba de anunciar su dimisión

Manu Xiaomi 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La remodelación a nivel interno en la cúpula de directivos de Xiaomi parece que sigue su curso. Justamente a finales del pasado año 2022, Lu Weibing se convertía en el nuevo presidente del Grupo Xiaomi a nivel mundial una noticia que, en principio, no iba a suponer grandes cambios estructurales dentro de la empresa.

Pues bien, parece que esta no era la única sorpresa que íbamos a tener en apenas un mes, y es que Manu Kumar, Vicepresidente del Grupo Xiaomi a nivel Global, acaba de anunciar su dimisión tras casi nueve años en el cargo, una de las figuras más importantes en el papel que Xiaomi viene desempeñando en India a lo largo de los últimos años.

Manu Kumar deja a Xiaomi como líder de ventas en India

Manu Kumar Jain se unió al Grupo Xiaomi en 2014 y ha sido el gran abanderado para liderar a la marca en su estrategia de crecimiento en el mercado indio. De hecho, si atendemos a los últimos datos facilitados por la consultora Canalys, en 2022 la cuota de teléfonos inteligentes vendidos por Xiaomi en India ocupa el primer lugar del ranking, lo cual supone un total de 29,6 millones de unidades enviadas a lo largo del año.

Xiaomi India Cuota de mercado en India durante el año 2022

Sin duda, estas son unas cifras increíbles dado el mercado del que estamos hablando, así que no se puede decir que Manu Kumar no haya tenido influencia sobre la trayectoria de Xiaomi en este territorio. Por desgracia, tras este bonito trayecto, Manu ha anunciado que en los próximos meses se tomará un descanso de cara a recuperar energías para su próximo reto profesional.

Al parecer, esté tendrá que ver con algún ámbito relacionado con la arquitectura, faceta en la que Manu Kumar se califica como un gran amante, aunque por el momento se desconoce en qué consistirá esta nueva andadura.

En lo que a Xiaomi se refiere, la compañía aún no ha anunciado un posible sustituto, pero seguramente sea presentado a lo largo de los próximos días, una persona que no va a tenerlo nada fácil para conseguir los éxitos que Manu ha demostrado a lo largo de estos nueve últimos años. Veremos qué ocurre finalmente, y estaremos atentos para contaros cualquier novedad que pueda surgir al respecto a lo largo de las próximas horas.

Más información | Manu Kumar Jain

Comentarios cerrados
Inicio