La primera powerbank con estándar Qi2 es de Xiaomi y ya es oficial: así es la nueva Xiaomi Magnetic Power Bank 2 con carga MagSafe

Xiaomi nos ha vuelto a sorprender en términos de innovación con la nueva Xiaomi Magnetic Power Bank 2, la primera batería portátil del mercado con Qi2

Xiaomi Magnetic Power Bank 2 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay dudas de que Xiaomi sigue siendo a día de hoy una de las marcas más punteras en lo que a innovación se refiere, y buen ejemplo de ello lo tenemos con la nueva Xiaomi Magnetic Power Bank 2, un producto que acaba de convertirse en la primera batería portátil del mundo en incorporar el nuevo estándar de carga inalámbrica Qi2.

En este caso, si quieres adquirir este modelo debes saber que por ahora sólo se vende en China por un precio de 219 yuanes, unos 28 euros al cambio y tan sólo se encuentra a través de la plataforma de crowdfunding Xiaomi Youpin. No sabemos si más adelante llegará a nuestro mercado, pero lo que sí que tenemos claro es que es un producto ideal en el caso de que utilices un iPhone con carga MagSafe en tu día a día.

Adiós a la carga inalámbrica en la que tu teléfono puede desconectarse

Como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, la nueva Xiaomi Magnetic Power Bank 2 cuenta con un diseño bastante similar a otros productos presentados anteriormente como es el caso de la Xiaomi Magnetic Wireless Power Bank pero, en esta ocasión, la marca ha decidido incorporar en su parte trasera un soporte modular para que podamos colocar nuestro móvil en posición vertical u horizontal de forma sencilla.

Xiaomi Magnetic Power Bank 2 1

Pero, sin lugar a dudas, el gran aliciente que tiene este modelo es que cuenta con ese estándar de carga inalámbrica Qi2 que soluciona el gran problema del estándar Qi original: ahora nuestro móvil se pegará a la batería gracias a la atracción magnética y no tendremos que sujetarla para que se cargue correctamente.

Esta tecnología viene directamente heredada de la carga MagSafe de los iPhone, y es que de hecho esta batería está pensada para que puedas usarla en tu iPhone 12 en adelante y poder cargar todos ellos con una potencia total de salida de hasta 7,5 W, aunque también tendremos la posibilidad de hacerlo de manera cableada con un máximo de 15 W.

Xiaomi Magnetic Power Bank 2

Esta cuenta con una capacidad total de 6.000 mAh, incorpora una toma USB-C reversible con la que podremos cargar el teléfono a 15 W o incluso la propia batería con una potencia máxima de hasta 20 W y, como no podía ser de otra forma, también equipa varios sistemas de seguridad para evitar posible sobrecalentamientos, sobrecargas y demás.

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi Magnetic Power Bank 2

Tal y como os hemos mencionado al comienzo de este post, la nueva Xiaomi Magnetic Power Bank 2 ya se puede comprar en China por un precio oficial de 219 yuanes, unos 28 euros al cambio. Por ahora no se ha confirmado su presencia en el mercado Global, pero estaremos atentos ya que es un producto realmente interesante y que abrirá camino a un estándar Qi2 que cada vez estará más presente en los productos que se vayan lanzando.

Más información | Xiaomi Youpin

En Mundo Xiaomi | Xiaomi acaba de lanzar una nueva powerbank que es una auténtica pasada: 10 mm de grosor, carga a 20W y cabe en cualquier bolsillo

Inicio