La próxima versión de Android ya tiene fecha oficial: Google fija la llegada del Android 14 que poblará los móviles Xiaomi

Google IO 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si le echamos un vistazo al calendario de Google, todo marcha según lo previsto. La adopción de la última versión de Android hasta la fecha, Android 13, sigue en proceso en toda la gama móvil de Xiaomi, que va actualizando todos sus dispositivos al nuevo MIUI 14, con mejoras en rendimiento y algunas novedades en su diseño.

Con Android 13 y MIUI 14 a pleno rendimiento, es hora de empezar a plantearse lo que podría ofrecernos Android 14 en un futuro. Google también se lo ha preguntado, y nos ha ofrecido una fecha concreta para presentarnos la nueva versión.

Conoceremos Android 14 en mayo

Cada año, Google realiza un evento conocido como Google IO, una conferencia anual de desarrolladores donde se conoce por primera vez la nueva generación de de sus nuevos dispositivos, así como los planes con su sistema operativo, y ahí es dónde entra en juego Android 14.

Esperamos que la nueva versión de Android traiga un montón de nuevos cambios a nuestros móviles Xiaomi, Redmi y POCO. Es muy probable que en Google ya estén trabajando en el nuevo Android 14, y tendremos más información sobre él el próximo 10 de mayo, cuando dé comienzo la Google IO 2023.


Por experiencia sabemos que el primer día de la Google IO es el más importante de todos. El gigante tecnológico aprovecha la ocasión para anunciar todas sus novedades en productos y software, y Android 14 será la estrella del evento, ya que todos los móviles, incluido todo el catálogo de Xiaomi, usan este sistema operativo.

Eso sí, aunque será en mayo cuando conozcamos todo lo que es capaz de hacer Android 14, tardaremos un poco más en verlo en nuestros dispositivos. Xiaomi tendrá que implementar su capa de personalización, presumiblemente MIUI 15, sobre el nuevo Android 14, y podríamos no recibir la actualización hasta finales de este año o principios de 2024.

En cualquier caso, ahora que ya tenemos una fecha oficial para la más que probable presentación de Android 14, es cuestión de tiempo que Xiaomi se ponga las pilas y adopte la nueva versión a su nueva capa de personalización, MIUI 15, que sería presentada en torno a noviembre de este año.

Comentarios cerrados
Inicio