Ya puedes usar ChatGPT en tu móvil Xiaomi de forma fácil y rápida: dale las gracias a Microsoft

La inteligencia artificial lo está cambiando todo en casi todos los sectores tecnológicos, desde el puramente industrial hasta el de los coches eléctricos y autónomos. Y claro está, también en los móviles.

Cabecera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el tema del momento. La inteligencia artificial lleva años entre nosotros, pero estos últimos meses han llegado nuevas formas de inteligencia con las que podemos interactuar como nunca antes, como es el caso de ChatGPT, una IA preparada para mantener conversaciones como si hablaras con una persona.

Aunque aquí ya hablamos de cómo integrar ChatGPT a WhatsApp para charlar con esta IA, el proceso es algo tedioso, y la versión gratuita solo permite hacerle una serie de preguntas al mes. En el caso de Microsoft, que la ha incorporado a sus apps como Bing o Skype, hablamos de una versión totalmente gratuita, aunque con algunas limitaciones.

Cómo hablar con ChatGPT desde tu móvil Xiaomi

El pasado 7 de febrero, Microsoft hacía oficial la integración de ChatGPT con su motor de búsqueda Bing para ordenadores y portátiles. Ahora, la aplicación tanto en Android como en iOS también equipa esta inteligencia artificial, y ya puedes empezar a usarla desde tu móvil Xiaomi.

Para ello, lo único que tendremos que hacer es irnos a la Google Play Store y descargar la app de Bing. Una vez dentro, y si ya contábamos con ChatGPT en el escritorio, dispondremos de él inmediatamente cuando iniciemos sesión en Bing desde nuestro Xiaomi.

Si por el contrario es la primera vez que nos descargamos Bing, es muy probable que, una vez inicada la sesión, tengamos que entrar en una lista de espera para poder usar ChatGPT en el móvil o la tablet Xiaomi, ya que estos primeros días Microsoft está recibiendo un aluvión de descargas y el servidor necesita tiempo.

Capturas del nuevo Bing

En cualquier caso, que el gigante tecnológico haya decidido subirse al carro de la inteligencia artificial y fusionar ChatGPT con su motor de búsqueda es una gran noticia para los usuarios de Android, ya que tendremos a nuestra disposición esta IA si necesidad de seguir un montón de pasos o de pagar por una suscripción a ChatGPT.

Esta inteligencia artificial es capaz de mantener una conversación fluida sobre prácticamente cualquier tema, aportando largas respuestas y ayudando al usuario a encontrar aquello que ha venido a buscar: información. Desde Bing, podremos pedirle a ChatGPT que nos organice un viaje, nos escriba un poema o que nos ayude a crear un juego de mesa, por ejemplo.

Las opciones son infinitas, y este parece ser el principio de una larga relación humana con la inteligencia artifical en nuestro día a día, que bien podría llegar también al mismísimo MIUI 14, como ocurre en la actualidad en China con Xiaomi, que integra Xiao AI, un asistente muy desarrollado que, por el momento, se queda en el país asiático.

En Mundo Xiaomi | Adiós a Alexa y Google Assistant: ya puedes usar ChatGPT como asistente en tu móvil Xiaomi, así se activa

Inicio