Quién es Xiao AI, el Google Assistant de Xiaomi que entiende tus sentimientos

Quién es Xiao AI, el Google Assistant de Xiaomi que entiende tus sentimientos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Quién es Xiao AI, el Google Assistant de Xiaomi que entiende tus sentimientos

La gran mayoría de nosotros estamos ya muy familiarizados a los asistentes de voz de nuestro móviles. Ahora ya no se hace tan raro pedirle al Asistente de Google que llame a alguien, a Alexa que encienda las luces o a Siri la edad de algún famoso.

Pero hay otro gran desconocido, Xiao AI, y Xiaomi ha estado trabajando en su asistente de voz desde hace ya una década, y parece que está listo para llegar a nuestras vidas como lo hicieron el resto de asistentes inteligentes.

Xiao AI, el gran desconocido de Xiaomi

Por extraño que parezca, este asistente lleva facilitándole la vida a los usuarios chinos de Xiaomi la friolera de 10 años, y cada vez está más integrado en los móviles y dispositivos de la compañía, permitiendo controlarlo prácticamente todo.

Xiao AI es capaz de gestionar toda la domótica de Xiaomi, y estar integrado en todo el ecosistema, de la misma manera que Alexa se integra con los dispositivos de Amazon o Siri con los de Apple.

Pero el asistente de voz de Xiaomi puede hacer mucho más. La compañía ha estado perfeccionándolo todo este tiempo para poder sacarlo del mercado chino y, entre sus hazañas más destacadas, Xiao AI permite fichar en el trabajo o traducir de forma simultánea y está estrechamente ligado con una gran variedad de servicios como WeChat (el equivalente asiático al WhatsApp).

Captura De Pantalla 2022 09 21 A Las 15 55 29

Gracias a Xiaomi y a lo estandarizado que está ahora Xiao AI en China, este asistente se ha convertido en una herramienta imprescindible como centro de control del ecosistema de la compañía, ya que desde el Xiaomi Mi MIX 2S viene integrado en MIUI de forma preinstalada.

Xiao AI no es un asistente de voz cualquiera al que pedirle búsquedas en Google, temporizadores, alarmas para el día siguiente o música en un altavoz. Es el punto de conexión entre el usuario y todos sus productos Xiaomi, un nexo tanto dentro del hogar como fuera de él, donde todo está disponible y al servicio de tu voz.

Su llegada a Europa acabaría con el dominio de Google en Xiaomi

Por el momento, Xiao AI solo domina el idioma chino, pero la compañía ha mostrado vídeos de su funcionamiento de forma global, así que no vemos el por qué no debería traerlo a otros países. De hecho, existe una lista de espera para cuando la compañía decida hacerlo, y entre lo más destacado de la app, encontramos lo siguiente:

  • Control de dispositivos como cortinas, altavoces, iluminación, aspiradores, etc.
  • Permite hacer la compra cuando está vinculado con Amazon
  • Tiene habilidades para mantenerte entretenido, algo así como las Skills de Alexa
  • Funciones para gestionar tus cuentas y dispositivos en todo momento

Y cuando por fin se lance en Europa, se convertiría rápidamente en uno de los asistentes más usados por los usuarios de Xiaomi, debido a su fantástica integración con los productos y con el propio sistema operativo de la marca.

Recordemos que la compañía es la número uno en España en volumen de ventas, y está entre las primeras de Europa, así que traer a Xiao AI en todos los móviles de Xiaomi sería un duro golpe para el resto de asistentes, especialmente para el de Google. Eso sí, nosotros estaremos encantados de probarlo si dieran ese paso.

Comentarios cerrados
Inicio