Ya puedes ver dónde están tus pedidos online desde tu móvil Xiaomi con una sola aplicación

Móvil de Xiaomi mostrando el logo de Gmail
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses nos hacíamos eco de la nueva función que estaba probando Google en una de sus aplicaciones, que te permitiría, desde tu móvil Xiaomi, poder hacer seguimiento de todos tus pedidos online. Hoy, esa función ya está disponible, y puedes disfrutarla actualizando Gmail.

Lo cierto es que esperábamos que esta herramienta hubiese estado disponible durante el Black Friday o las actuales rebajas de enero, pero por algún motivo Google ha decidio lanzarlo ahora. En cualquier caso, será bien recibido por los amantes de las compras online, que tendrán unificados todos sus envíos en una sola app dentro de su móvil Xiaomi.

Toda la información que necesitas está en Gmail

Hasta ahora, cuando hacíamos alguna compra online y necesitábamos saber cuándo llegaba nuestro paquete o por dónde estaba, teníamos que ir a la página del comercio o a la de la compañía de transportes. Con la nueva actualización de Gmail, que ya empieza a estar disponible para cualquier Android (incluidos los Xiaomi), ya no es necesario.

Gmail averiguará automáticamente, gracias a nuestro correo electrónico, dónde se encuentra el pedido y cuál es su estado, siempre y cuando a la hora de comprar el producto hayas dado tu dirección de Gmail, ya que es a través de sus servicios desde donde se obtiene esa información.

Función 'seguimientos de envío' de Gmail

Con la actualización, una vez abierto Gmail, tendremos la posibilidad de mirar de un solo vistazo nuestros pedidos, que aparecerán en la parte superior de la aplicación. Como si fuera un correo más, lo podremos abrir para ver toda la información: desde el día que lo pedimos, los lugares por los que ha pasado y hasta el día que llegará a nuestra casa.

Cómo activar la nueva función de Gmail

Si quiere empezar a disfrutar ya de esta nueva herramienta de seguimiento de envíos en tu móvil Xiaomi a través de Gmail, lo único que tienes que hacer es comprobar si está disponible la actualización en Google Play, actualizar y, al abrir la aplicación, hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes > Seguimiento de envíos

Al activar la opción, y como hemos dicho, Gmail detectará automáticamente los pedidos que estén bajo esa dirección de correo, y desde tu móvil Xiaomi irán apareciendo los envíos, además de estar categorizados como 'etiqueta creada', 'llegada mañana' o 'entregado hoy', para que sepas en todo momento cómo van.

Gracias a este tipo de herramientas, no necesitaremos mas que nuestro móvil Xiaomi para comprobar todos los pedidos que hagamos online, una función muy esperada por los usuarios que hacemos nuestra gran mayoría de compras a través de internet.

Vía | xatakandroid

Comentarios cerrados
Inicio