Los Redmi 10C y POCO C4 ya son una realidad y apuntan a ser los móviles más económicos en la historia de Xiaomi

Redmi 10C
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien cada año hablamos de cientos de smartphones publicados por Xiaomi —49 durante 2021, para ser exactos— pocos serán tan esperados por cierto segmento de público como el Redmi 10C.

¿La razón? El precio: el Redmi 10C sería el heredero directo del Redmi 9C, el gama de entrada más económico de Xiaomi, junto al Redmi 9A, cuyo precio ha llegado a desplomarse por debajo delos 100 euros. En India, donde uno de cada cuatro teléfonos vendidos pertenece a Redmi o POCO, estos modelos arrasan.

Y es en India precisamente donde estos Redmi suelen renombrarse bajo el ecosistema de POCO. De hecho, tanto el Redmi 10C, con nombre en clave 'rain/winter', como el POCO C4, comparten registro y cuenta actualmente con los siguientes números de certificación:

  • Global: 220333QAG (Redmi), 220333QPG (POCO)
  • India: 220333QBI (Redmi), 220333QPI (POCO)
  • Latinoamérica – 220333QNY (Redmi)

Redmi 10C o POCO C4, registrados en el BIS

La BIS, o Bureau of Indian Standards, operativo desde el 1 de abril de 1987, es el organismo nacional encargado de este tipo de certificaciones bajo la supervisión del Ministerio de Protección al Consumidor, Alimentación y distribución pública.

Y hoy mismo hemos sabido que los Redmi 10C y POCO C4 acaban de recibir la certificación que los dispone para su posterior registro comercial y venta. Tal y como indica el insider Mukul Sharma, los números de certificación pueden ser consultados publicamente:

Cabe apuntar que apenas nada se sabe del Redmi 10C, ni cuál será su procesador ni el tamaño de pantalla, si bien se estima que montará una triple cámara con sensor principal Samsung ISOCELL S5KJN1 de 50MP, un gran angular de 8MP y un sensor OmniVision de 2MP.

Redmi 10c

Con versiones de partida de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, los medios indios ya especulan con precios claramente por debajo de las 12.000 rupias, 140 euros al cambio, manteniendo la tendencia de los modelos de generaciones anteriores.

Comentarios cerrados
Inicio