Roban 500 millones de números de WhatsApp: esto es lo que puedes hacer si el tuyo está entre ellos

Roban 500 millones de números de WhatsApp: esto es lo que puedes hacer si el tuyo está entre ellos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ciberseguridad está a la orden del día. Cada vez son más los usuarios, empresas e instituciones que sufren ciberataques, y aunque las tecnológicas están haciendo todo lo posible para evitarlos, han vuelto a saltar las alarmas en las oficinas de Meta.

WhatsApp es la última víctima. Después de haber estado lanzando actualizaciones centradas en seguridad estos últimos meses (además de inlcuir nuevas funciones para los usuarios), más de 500 millones de números de teléfono han sido 'robados' por los hackers a la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo.

Más de 10 millones de usuarios afectados en España

Junto a Telegram, WhatsApp es una de las apps para comunicarnos más usadas, y es por ello que resulta tan tentador para los hackers. El robo de números de teléfono sería usado para suplantar la identidad de los usuarios, realizando fraudes en todo tipo de sitios online.

Además, estos números de teléfono también se habrían puesto a la venta en el mercado negro, cuyos precios oscilan entre 2.000 y 7.000 euros, por lo que debemos tener cuidado con los mensajes que podríamos recibir en nuestro móvil Xiaomi durante las próximas semanas, ya que en España se han robado alrededor de 11 millones de números de teléfono.

El ciberataque, cuya cifra total está en torno a 500 millones, ha tenido un alcance mundial, y según afirman desde WhatsApp, no creen que tenga ningún fundamento, y aunque sí violaría (evidentemente) los términos y condiciones de WhatsApp, desconocen cómo han podido conseguirlos.

A pesar de que ni siquiera la propia WhatsApp puede saber con certeza si nuestro número en concreto ha sido uno de los que han robado los hackers, desde la aplicación recomiendan tener siempre la autentificación de doble factor (2FA) activada en nuestro móvil Xioami.

Además de tener la 2FA activada, recuerda nunca pinchar sobre ningún link ni responder mensajes que recibas que puedan parecerte sospechosos, y asegúrate siempre de que el remitente es conocido y es seguro responder, llamar o hacer click en cualquier enlace.

Comentarios cerrados
Inicio