Solo 2.000 unidades: este Xiaomi de lujo lanza una nueva edición y ya es el tope de gama más barato del mundo

Solo 2.000 unidades: este Xiaomi de lujo lanza una nueva edición y ya es el tope de gama más barato del mundo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

Xiaomi acaba de presentar una nueva versión de su gama alta más reciente, el prestigioso Xiaomi 12T Pro, hermano mayor del Xiaomi 12T y competidor directo contra los tope de gama más caros y ambiciosos del mercado.

Una edición alucinante, brutalista, que además te puedes llevar dedicada si tienes la oportunidad de asistir a la tienda pop-up de Xiaomi ubicada en Berlín durante los días 16 y 17 de diciembre. Su artífice es nada más y nada menos que Daniel Arsham, uno de los artistas conceptuales más prestigiosos del planeta. ¿Te interesa? Pues date prisa, porque está limitado a 2.000 unidades. Se pondrá en preventa el 5 de diciembre y el 16 de diciembre estará disponible exclusivamente en mi.com/es por 899,99 euros.

Xiaomi 12T Pro 5G - Smartphone de 12+256GB, Pantalla de 6.67” AMOLED de 120Hz, Snapdragon 8+ Gen 1, Cámara de 200MP, Smart Hypercharge 120W, 5000mAh, Cosmic Black (Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi 12T Pro bajo la arqueología del futuro

Product Unboxing 1 Copia

Como si de un monolito olvidado en el tiempo, un pedazo de electrónica del pasado recién descubierto bajo una excavación profesional, el nuevo Xiaomi 12T Pro Daniel Arsham Edition lleva dentro de sí lo mejor del modelo original bajo una nueva capa estética.

Hablamos de un tope de gama equipado con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, alimentado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Destaca además su enorme cámara principal de 200 megapíxeles y su gigante autonomía de 5000 mAh que, gracias a su compatibilidad con la carga rápida de 120W, llena de energía la batería en apenas 19 minutos.

Fuah

"Abordé el diseño Xiaomi 12T Pro como una escultura con una función mayor que la de ser un simple objeto; dentro de 20 años la gente que tenga este teléfono ya no lo utilizará como teléfono sino como un objeto escultórico, vinculado a un momento particular en el tiempo y llevándolo un paso más allá de su funcionalidad", apostilla el propio Daniel Arsham.

Apodado 'El Rey Midas de la nueva arquitectura' y afincado en Nueva York, Arsham es un artista especialmente interesado en el desgaste de las cosas, no tanto mirando al futuro si no en la historia que narran a través del tiempo. "Creemos que será un producto emocionante para la gente de hoy en día, y seguirá siendo una pieza interesante y coleccionable durante décadas", apuntan desde Xiaomi.

Obras Algunas obras de Daniel Arsham. Licencia de 'danielarsham.com'

Como se puede apreciar en la imagen, las incrustaciones generan un efecto tridimensional, si bien la sensación táctil de la parte trasera es idéntica a la del modelo original.

Jugando con el concepto del tiempo, la obsolescencia y la mutabilidad de las cosas, el artista pictórico y escultórico ha querido rendir homenaje a esta especie de eternidad tecnológica a través del actual tope de gama de Xiaomi.

Disponibilidad y precio del nuevo Xiaomi 12T Pro Daniel Arsham Edition

12T Pro

Lo dicho: solo habrá disponibles 2.000 unidades para toda Europa y el terminal llegará a España en preventa el 5 de diciembre por un precio de 899,99 euros. Es decir, según su habitual precio de venta al público, esta Daniel Arsham Edition costará apenas 50 euros más que la edición normal de 12+256GB.

Xiaomi 12T Pro 5G - Smartphone de 12+256GB, Pantalla de 6.67” AMOLED de 120Hz, Snapdragon 8+ Gen 1, Cámara de 200MP, Smart Hypercharge 120W, 5000mAh, Cosmic Black (Versión ES + 3 años de garantía)

Comentarios cerrados
Inicio