¿Te acuerdas del Pocophone F1 o el Xiaomi Mi A1? Así puedes actualizarlos a Android 12

¿Te acuerdas del Pocophone F1 o el Xiaomi Mi A1? Así puedes actualizarlos a Android 12

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
¿Te acuerdas del Pocophone F1 o el Xiaomi Mi A1? Así puedes actualizarlos a Android 12

La nueva versión de Android 12 para los últimos dispositivos de Xiaomi ya está en marcha a través de las últimas betas que el equipo de desarrollo de la firma China ha lanzado a lo largo de las últimas semanas. Como ya sabemos, muchos dispositivos se han quedado fuera de esta instalación pero, por suerte, la comunidad de usuarios de Xiaomi ha conseguido traernos ROM personalizadas de Android 12 para algunos de los teléfonos más populares de la marca.

En concreto, tal y como podemos leer a través del conocido foro de XDA Developers, algunos teléfonos como el Xiaomi Mi A1, POCO F1, Redmi Note 5 o Xiaomi Mi 11 Lite 4G podrán disfrutar de esta nueva versión gracias a estas ROM personalizadas no oficiales que ya podemos descargar para su instalación.

Android 12 llega a teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO gracias a ROM personalizadas

Como os decimos, los usuarios que aún utilicen en su día a esta pequeña lista de dispositivos de Xiaomi podrán instalar Android 12 gracias a ROM personalizadas no oficiales compartidas por la comunidad de XDA Developers. De entre ellos, podemos destacar a dos de los modelos más vendidos en la historia de Xiaomi como son el Xiaomi Mi A1 y el POCO F1.

Pocof1

Por parte del Xiaomi Mi A1, hablamos del primer dispositivo de la compañía que incorporó en su interior el sistema operativo de Android One algo que, con el paso de los años, se ha perdido dentro del catálogo de la compañía. Por parte del POCO F1, hablamos del auténtico flagship killer histórico de Xiaomi, un teléfono que llegó con el hardware más avanzado del mercado con su procesador Qualcomm Snapdragon 845 y otras características que lo posicionaban en lo más alto a nivel de hardware, pero costando apenas 300 euros.

Tanto el Xiaomi Mi A1, POCO F1 y Redmi Note 5 son dispositivos que ya no cuentan con soporte oficial por parte de Xiaomi a nivel de actualizaciones, por lo que estas ROM personalizadas son un soplo de aire fresco para todos los usuarios que a día de hoy los sigan utilizando. Dicho esto, a continuación os dejamos los enlaces de descarga de todos los modelos que ya pueden disfrutar de Android 12 a través de éstas Custom ROM:

Android12 1

Por supuesto, debemos tener en cuenta que esto no es un software oficial por parte de Xiaomi, por lo que su instalación conllevará un riesgo ante posibles problemas que deberá asumir el propio usuario. Esta instalación deberá llevarse a cabo de manera manual, por lo que os recomendamos que realicéis una copia de seguridad previa en vuestro terminal para poder restaurar en caso de tener cualquier tener problema durante o posteriormente a este proceso.

Comentarios cerrados
Inicio