Tencent se desmarca a lo Elon Musk en su compra por Black Shack. Xiaomi vuelve a ser el mayor inversor

Tencent se desmarca a lo Elon Musk en su compra por Black Shack. Xiaomi vuelve a ser el mayor inversor
Sin comentarios

Una historia de desencanto. Hace algunos meses, Tencent había mostrado un interés masivo por la adquisición de Black Shark, al ser su inversor mayoritario. El COO y presidente de Tencent Holdings, Ren Yuxin, confirmó la fusión a falta de las firmas que cerraran el acuerdo. Pero las semanas han ido pasando y lo que en apariencia era un asunto resuelto se ha convertido en la nada más absoluta: Tencent renuncia a la adquisición de Black Shark Technology.

A través de It Home se ha sabido que la compra ha sido disuelta, aunque Tencent no ha querido hacer declaraciones y, a priori, mantendrá sus inversiones dentro de la empresa.

Tencent ya no quiere al tiburón

Black Shark

Tal y como sucedió con Elon Musk y su tentativa de compra por Twitter, una que todo el mundo daba por segura y que no ha sido ni remotamente así, la promesa del apretón de manos se ha disuelto y ahora Black Shark vuelve a operar como empresa tecnológica independiente.

Con sus móviles de agresivas líneas —además de teclados, auriculares, ratones y otros accesorios como mochilas—, Black Shark ha sabido abrirse hueco y ganarse un buen nicho de mercado a través de smartphones verdaderamente potentes y muy económicos respecto a la competencia, fabricando con materiales y diseños exclusivos que hoy día son un estándar a imitar entre otras marcas.

¿Y qué significa esto? Que Tianjin Jinxing Venture, la empresa inversor de capital de riesgo propiedad de Xiaomi, posee alrededor del 46,44% de las acciones. Casi la mitad de Black Shark Technology pertenece a Xiaomi.

Casi la mitad de Black Shark Technology, el 46,44% de sus acciones, pertenece a Xiaomi

A cambio, la compañía de Lei Jun tiene acceso al bastión gaming de una compañía llena de éxitos e ideas propias, con más de 300 patentes aprobadas de casi 500 solicitudes de patentes, con decenas de proyectos en desarrollo y una familia de smartphones, los Black Shark 5, en la cumbre de la potencia móvil, con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y hasta 16 GB de RAM LPDDR5.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio